jueves 24/9/20

El Concello contrata obras de mejora en varios centros escolares

Pintados y arreglos de infraestructuras pondrán a punto los colegios para la vuelta a la actividad presencial
El Issac Pera contará con zona de aparcamiento delante del centro, enfrente y en la calle lateral | JORGE MEIS
El Issac Pera contará con zona de aparcamiento delante del centro, enfrente y en la calle lateral | JORGE MEIS

El Concello de Ferrol acaba de contratar dos actuaciones de las que está previsto llevar a cabo en los centros escolares de la ciudad antes del inicio del curso de manera presencial el próximo mes.

Los primeros trabajos se ejecutarán en el CEIP Recimil y en A Laxe de Valón y se trata de tareas de pintado, en el primero de los casos, y de reparaciones de instalaciones exteriores, en el segundo.

De este modo, se ha adjudicado a Decoraciones Caínzos el saneamiento, reparación, preparación de superficies y pintado de cuatro aulas –cursos quinto y sexto– y el techo de parte del corredor de la planta primera del colegio de Recimil. El precio de la obra está fijado en algo más de 5.500 euros.

Otra de las obras a ejecutar es la actuación de sustitución de la barandilla en la pista cubierta del CEIP A Laxe, de Valón. En este caso será la empresa Carpintería Metálica Sachocos y el importe es menor, de unos 4.000 euros.

A estas intervenciones se suman las ya anunciadas por la Consellería de Educación que se traducen en los centros de la ciudad naval en obras como el ascensor del Sofía Casanova o las cámaras sanitarias del CIFP Ferrolterra. En el IES de.Canido, se renovará la iluminación, entre otras obras.l

Comentarios