Concello y campus, de la mano hacia el Patrimonio Mundial

Concello y campus, de la mano hacia el Patrimonio Mundial
Castillo san Felipe

El área municipal de Patrimonio Histórico, que dirige la concejala Eva Martínez Montero, se propone pisar el acelerador en el camino hacia la consecución de la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Por esto, se ha solicitado una reunión con la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural para avanzar en la elaboración del expediente y “definir o órgano de xestión que se encargará da candidatura da nosa cidade”, explicó Martínez. En este sentido, la responsable de esta área considera esencial que la Xunta participe de forma activa en la gestión,

Además, la concejala tiene previsto solicitar a la Dirección Xeral que la Universidade da Coruña (UDC) y el campus de Ferrol, a través de la facultad de Humanidades, formen parte del órgano de gestión de la candidatura a Patrimonio Mundial.

Precisamente para abordar este asunto Eva Martínez mantuvo una reunión con la vicerrectora del campus de Ferrol, María Jesús Movilla, y con la decana de la facultad de Humanidades, Manuela del Pilar Santos, en la que les trasladó su voluntad de integrar a la comunidad educativa en este camino hacia la consecución de la declaración de Patrimonio por parte de la Unesco.

“Coincidimos na importancia de que desde Humanidades se pilote a participación da Universidade na candidatura”, indicó la edil, que también valoró “a boa disposición” mostrada en este encuentro con las representante del campus local.

En el transcurso de la reunión, ambas partes abordaron, asimismo, otras medidas conjuntas que se pueden poner en marcha de cara a la potenciación del patrimonio histórico de la ciudad naval. l

Concello y campus, de la mano hacia el Patrimonio Mundial

Te puede interesar