Concello y AVV de Caranza acuerdan medidas para la seguridad en el barrio

Concello y AVV de Caranza acuerdan medidas para la seguridad en el barrio
El concejal Álvaro Montes se reunió con directivos de la AVV de Caranza

El Ayuntamiento y la entidad vecinal de Caranza acordaron una serie de medidas paliativas para intentar reducir la siniestralidad de tráfico en el barrio, que se ha visto agravada con los dos últimos fallecimientos por atropello en la zona.
El concejal de Seguridade e Tráfico, Álvaro Montes, y los representantes de la AVV de Caranza mantuvieron ayer un encuentro en el que el edil presentó una serie de medidas que afectarán al tráfico en el tramo que abarca desde la rotonda del Diapasón al Hospital Juan Cardona, con el fin de mejorar la seguridad viaria. En este sentido, se instalarán en la zona bandas rugosas reductoras de velocidad como primera medida en Caranza y Telleiras y, además, el Concello trabajará para, en breve, transformar los pasos de peatones en pasos elevados e instalar reductores trapezoidales en la próxima fase de adaptación y accesibilidad para peatones, que ultima el área de Urbanismo municipal.
Otra de las medidas que se plantean es la instalación de un dispositivo que disuada a los conductores del exceso de velocid,ad ya sea una cámara de vigilancia o un semáforo de foto a modo de radar de báculo.
Los vecinos también plantearon algunas otras medidas como la propuesta de un nuevo paso de cebra próximo al Conservatorio y al auditorio municipal, que será estudiado desde Seguridade con la Policía Local y semáforos en la esquina de Hacienda.
La entidad fue muy concreta en sus peticiones y valoró como acertada las propuestas. De este modo, explicaron desde la asociación que antes de que finalice octubre estarán listas las bandas reductoras de velocidad en todos los pasos de patones existentes en la avenida Castelao y en la del Mar, hasta que se construyan los pasos elevados, que será la medida correctora definitiva.
La AVV ha solicitado una reu-nión con la edil de Urbanismo, María Fernández, para que incluya lo antes posible en el Plan de Accesibilidad las medidas correctoras planteadas. El encuentro está confirmado para la próxima semana.

Concello y AVV de Caranza acuerdan medidas para la seguridad en el barrio

Te puede interesar