El Concello anticipa que las obras de la calle Betanzos podrían finalizar en diciembre

El Concello anticipa que las obras de la calle Betanzos podrían finalizar en diciembre
Recimil ARIS calle Betanzos

Las obras de rehabilitación de las envolventes que se están realizando entre los números 1 y 8 de la calle Betanzos podrían finalizar dos meses antes de lo previsto. Según apuntaron ayer fuentes municipales, la buena marcha de los trabajos desarrollados en esta sección del barrio de Recimil permitirían, de no registrarse incidencias, adelantarse a la fecha de finalización estipulada en los pliegos de contratación, es decir, febrero de 2021.

La situación, no obstante, resulta diametralmente opuesta en la otra actuación que el Concello está realizando en el área, la rehabilitación de cubiertas y fachadas de los números 1 y 2 de la calle Narón. En este caso, según se apuntó desde el consistorio ferrolano, las obras se demorarán un mes –deberían finalizar a lo largo de noviembre, dado que son de menor calado que las otras–, por lo que la conclusión de ambos proyectos prácticamente coincidirían en el tiempo.

Estas previsiones, dependientes entre otros factores de la evolución de la pandemia de coronavirus, fueron trasladadas esta semana al concejal de Urbanismo, Julián Reina, por responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos –la UTE formada por Prace Servicios y Obras e Xestión Ambiental de Contratas– en una reunión de seguimiento de las mismas.

Gran presupuesto

Los trabajos que se están realizando en ambos viales –y que complementan a los ya finalizados en diversas envolventes de las calles 10 de Marzal y Narón– suponen, con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros para ambas actuaciones, la mayor inversión municipal en años.

Se trata, por tanto, de un proyecto financiado mediante los remanentes de las cuentas municipales –inversiones financieramente sostenibles– que no solo permitirán la mejora de los inmuebles, sino que además facilitará su mantenimiento. l

El Concello anticipa que las obras de la calle Betanzos podrían finalizar en diciembre

Te puede interesar