El Concello afronta hoy la continuación del pleno suspendido a finales de mes

El Concello afronta hoy la continuación del pleno suspendido a finales de mes
El pleno de hace dos semanas se suspendió de madrugada | d.a.

Si en el último pleno celebrado a finales de septiembre hubo que trasnochar para poder seguir el debate plenario del Concello de Ferrol –se prolongó más allá de la 1.30 horas–, para asistir al de hoy habrá que madrugar, ya que la sesión comienza a las nueve de la mañana.
Este pleno será la continuación del pasado 28 de septiembre que se suspendió tras más de seis horas de debate y con más de media docena de las mociones incluidas en el orden del día sin debatir.
Hoy se pondrá fin a este pleno que, de seguir el rumbo previsto, será solo uno de los, al menos tres que habrá este mes de octubre –el de la tasa del agua y el ordinario de finales de mes–.
En el orden día se incluyen dos cuestiones que no se trataron en la anterior sesión, la declaración institucional con motivo de la conmemoración actual del “Día da Nena” y la ratificación del acuerdo se suspensión de la tramitación para la contratación del servicio de limpieza de los colegios públicos, dependencias e instalaciones municipales. El procedimiento de contratación de este servicio, con multiplicidad de criterios de valoración, se ha visto obligado a paralizarse por la interposición de un recurso especial en materia de contratación por parte de una empresa.


Además de estas cuestiones, en el orden del día figuran cinco mociones –el BNG presentó para su debate posterior una vinculada a la situación de las empresas auxiliares– de todos los grupos de la corporación, que ya fueron presentadas el mes de pasado. La primera será defendida por Ciudadanos y se refiere a la adquisición de una serie de medidas orientadas a la disminución de los vertederos incontrolados en la ciudad, con posibilidad de instalación de cámaras, limitación de acceso con vehículos a esas zonas y puesta en marcha de campañas de información y concienciación, así como presencia de patrullas de vigilancia de la Policía Local.
El grupo socialista insta, a través de una moción, a la redacción de un plan de usos deportivos, de ocio y tecnológicos en el recinto municipal de FIMO. La iniciativa apuesta por la conversión de A Malata-A Cabana en una ciudad deportiva, la creación de un vivero de empresas con base tecnológica y germen de un clúster del sector tecnológico y audiovisual.
El Partido Popular tratará las ocupaciones ilegales de viviendas en Ferrol, pidiendo al Concello que inste a administraciones superiores a la mejora del marco normativo a este respecto y al regidor que se ocupe de los realojos en caso de necesidades sociales.
El grupo de Ferrol en Común buscará en el pleno de esta mañana el apoyo a la iniciativa de incorporación del Pazo de Meirás al patrimonio público y de forma conjunta todos los grupos con representación municipal mostrarán su apoyo a las demandas de alternativa en la Justicia-CUT dirigida al pleno sobre la dotación de dos funcionarios para el Juzgado número 2 de Ferrol.

El Concello afronta hoy la continuación del pleno suspendido a finales de mes

Te puede interesar