El Concello adjudica las obras para cambiarle la cara al parque de bomberos de Ferrol

El Concello adjudica las obras para cambiarle la cara al parque de bomberos de Ferrol
Los bomberos denunciaron en varias ocasiones las malas condiciones de su edificio I E.C.

La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la adjudicación de la contratación de las obras de arreglo del parque de bomberos de Ferrol (ubicado en realidad en el municipio de Narón, que ya ha emitido el informe urbanístico favorable). Los trabajos tienen un presupuesto de 308.000 euros e incluyen cambio en las carpinterías exteriores, pintado de fachadas, redistribución interior y reforma integral de la cocina, además de trabajos en el garaje para facilitar el guardado del material en cada turno. El plazo de ejecución es de cuatro meses.


El edificio principal, construido en los años 90, acusa el paso del tiempo y es preciso, según consta en la memoria técnica, renovar la carpintería exterior, además de cambiar las puertas del garaje, que son poco seguras. Las fachadas necesitan una mano de pintura y, en zonas, también reparaciones. Las puertas interiores necesitan mantenimiento o ser sustituidas.


El pliego indica además la ampliación y actualización de la cocina, el aislamiento de un armario de comunicaciones que produce ruidos o la importancia de tener en el garaje un lugar en el guardar la ropa y los equipos de protección individual de intervención rápida, para que estén a salvo de la polución.


La reforma implicará demolición de tabiques para una reorganización interna que, en el caso de los garajes, por ejemplo, implicará la creación de cinco estancias, y en el de la cocina, la supresión del muro que la separa de uno de los almacenes.

El Concello adjudica las obras para cambiarle la cara al parque de bomberos de Ferrol

Te puede interesar