El Concello acomete obras de mejora en el edificio del Ateneo

El Concello acomete obras de mejora en el edificio del Ateneo
Las obras repararán humedades y filtraciones de agua daniel alexandre

El edificio del Ateneo Ferrolán se verá sometido a obras de reparación de deficiencias detectadas tras la recepción de la obra de rehabilitación integral a la que fue sometido y como resultado de una intervención defectuosa.
Los trabajos que ahora se acometerán corren a cargo de la firma Construcciones Catabois, la que ha presentado la oferta más ventajosa de las tres a las que se les requirió presupuesto. De este modo, la inversión supera los 60.000 euros –concretamente 60.121,89 euros– y permitirá restaurar los defectos existentes.
La obra de rehabilitación, como explicó la responsable de Urbanismo, María Fernández Lemos, fue recepcionada a finales de 2012 y los desperfectos detectados todavía estaban en garantía por lo que se requirió un informe y se procedió a la comunicación a la empresa, en reiteradas ocasiones, sin poder contactar con ella. La actuación fue ejecutada por la Unión Temporal de Empresas Aldasa Agrupconsa. Ahora, los trabajos correrán a cargo del Concello, que los ejecutará de forma subsidiaria.
Los problemas detectados en la obra de rehabilitación de este inmueble pasan por filtraciones en las cubiertas, en el lucernario, en el patio y chimenea. También se ejecutarán reparaciones en las ventanas y puertas y se procederá a la reposición de pintura en las fachadas.

periplo
Los trabajos de rehabilitación comenzaron en el verano del 2010 pero se toparon con diversos retrasos en su ejecución, estando incluso paralizados durante alguna temporada. Fue necesaria una modificación del proyecto original para incluir algunas deficiencias y fue entregado dos años después, aunque, según se contempla ahora, también con problemas.
El inmueble que ahora acoge en exclusiva al Ateneo, tuvo durante un tiempo que compartir espacio con otras entidades vecinales y culturales e incluso cambio de nombre y se denominó Centro Concepción Arenal.

El Concello acomete obras de mejora en el edificio del Ateneo

Te puede interesar