La compañía armadora del “Blue Star” decide que sea Navantia la que repare la nave

La compañía armadora del “Blue Star” decide que sea Navantia la que repare la nave
Buque Blue Star ahora en el Puerto de Curuxeiras

El buque de transporte de productos químicos “Blue Star”, que permaneció encallado en la costa de Ares durante 18 días después de ser arrastrado por el oleaje durante la madrugada del 23 de noviembre, será finalmente reparado en las instalaciones de Navantia en Ferrol.

A pesar de que en un principio se creía que sería una empresa lusa la que acometería los arreglos, el grupo naval público trasladó ayer a la agencia Europa Press que el armador de la nave había alcanzado un principio de acuerdo con Navantia para llevar a cabo las obras. Se trata, no obstante, de una declaración de intenciones que deberá concretarse en un contrato y las subsiguientes cláusulas administrativas.

Sin embargo, pese a tratarse de un principio de acuerdo, varios técnicos del grupo naval comenzaron ayer a inspeccionar los numerosos daños que presenta la embarcación, que como ya se había adelantado tenía dañados los tanques de lastre y la hélice. Del mismo modo, un grupo de buceadores comprobó qué reparaciones serán necesarias en el casco, que en algunos casos superan los seis metros de longitud, aunque no presentan problemas para conservar su flotabilidad.

Por el momento el buque permanecerá en el muelle de Curuxeiras, donde permanece atracado tras su traslado desde el lugar del accidente hasta el puerto exterior para una primera inspección técnica. En un principio se creía que, dado que la nave no podía navegar pero permanecía a flote, esta sería trasladada por el armador hacia unas instalaciones astilleras con las que tuviese mayor relación. Afortunadamente para la ciudad, finalmente el trabajo permanecerá en Ferrol. l

La compañía armadora del “Blue Star” decide que sea Navantia la que repare la nave

Te puede interesar