El comité provincial del PSOE avala la lista de Mato para las municipales

El comité provincial del PSOE avala la lista de Mato para las municipales
Diario de Ferrol-2019-03-10-003-63e45190

La lista propuesta por el candidato socialista a la Alcaldía ferrolana, Ángel Mato, está un paso más cerca de hacerse realidad. Aunque todavía queda que sea ratificada por la ejecutiva autonómica y por Ferraz, el comité provincial del partido aprobó por un 89% de los votos –124 a favor y 15 abstenciones– los 25 nombres propuestos por Mato.

Así, queda fuera la opción de la secretaria general del PSOE ferrolano, Beatriz Sestayo, que en la asamblea general de la agrupación local celebrada el pasado día 2 propuso incorporar seis nombres más a la lista de Ángel Mato e intercalarlos con los suyos –algo que fue aprobado por aclamación para evitar diferencias entre sectores, aunque no era vinculante–. Germán Costoya, Cristina Pardos, Ricardo Salutregui, Raquel González Muíños, José Ramón Ramos y Marine Nikoghstan fueron las personas elegidas por la actual representante en el Concello de los socialistas para incorporarse a la lista, algo que no obtuvo el apoyo del comité provincial. 
María Teresa Deus, Antonio Golpe, Eva Martínez, Julián Reina, Ana lamas, Rafael Fernánfez, Estefanía Gómez, Gerardo López, Ana Beceiro, J.Enrique Fernández, María Cereijo, Francisco Javier Rascado, Rosa María Tamos, Diego Pérez, María Elena Carballeira, Joaquín Enríquez, María del Carmen Rivadulla, Alberto Lorenzo, Natalia Ares, Luis Domínguez, María Isabel Seijas, Vicente Irisarri, Luisa Mesa y Manuel Couce completan el equipo escogido por Ángel Mato, quien ya reclamara en su día la potestad que debe tener el candidato a la Alcaldía para poder elegir su propia lista.

“Temos que recuperar o goberno das cidades que construímos os socialistas”, manifestó el secretario xeral de los socialistas de la provincia, Valentín González Formoso, al mismo tiempo que defendió el proyecto de su partido “fronte á involución que supón a dereita”.

Congreso y Senado 
En la cita celebrada ayer, que tuvo lugar en el Hotel Attica 21 de A Coruña, también se aprobaron las candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 28 de abril. La primera de ellas, está encabezada por la ya diputada Pilar Cancela, a la que siguen Pablo Arangüena, la pontesa Montserrat García, Diego Taibo, la ferrolana Natividad González, Jesús Fernández, Beatriz Domínguez y Miguel Ángel Paz –como suplentes figuran Gonzalo Rivera, Susana Lebón y Javier González–. Beatriz Sestayo era también una de las opciones a las Cortes Generales, aunque finalmente no fue elegida.

La candidatura al Senado contará con tres nombres, uno de ellos ferrolano, el de Julio Barros (en segundo lugar), junto a Antonio Vázquez (primero) y Obdulia Taboadela (tercera).

Con todo, las listas aprobadas ayer todavía tendrán que ser aprobadas por el PSdeG a nivel autonómico y por el Comité Federal del próximo domingo y, por ejemplo, Sestayo ya anunció la pasada semana la posibilidad de recurrir a Ferraz.

El comité provincial del PSOE avala la lista de Mato para las municipales

Te puede interesar