El comité impide el acceso a Navantia por incumplir el protocolo de seguridad

El comité impide el acceso a Navantia por incumplir 
el protocolo de seguridad
El comité impidió el acceso de los trabajadores a la factoría | ep

Miembros del comité de empresa de Navantia Ferrol impidieron ayer el acceso de los trabajadores a la factoría Navantia, alegando el incumplimiento del protocolo de seguridad pactado ante la crisis del Covid-19.

Con esta medida se pretendía advertir a la dirección de que no se cumplen las medidas acordadas entre la dirección y los sindicatos en el comité de emergencia constituido a tal efecto.

El comité aseguró que en los últimos días ha llevado a cabo un trabajo de comprobación del cumplimiento de las normas de seguridad en el interior de la factoría que se habían comprometido a aplicar ambas partes y elaboraron un documento en el que emplazaban a la dirección a resolver las deficiencias, pero que esta no ha atendido las peticiones formuladas.

Ante esta situación decidieron impedir el acceso a las instalaciones de los trabajadores, tanto de la empresa principal como de las compañías auxiliares y paralizar, de esta manera, la producción.

La medida no ha sido apoyada por todos los sindicatos y así desde UGT-FICA se apunta que aun estando de acuerdo en que hay que desinfectar y limpiar y garantizar la salud de los trabajadores, esta actuación tiene consecuencias nefastas para el conjunto de los trabajadores de la industria auxiliar “que ahora vuelven al desempleo”, apunta el sindicato, que señala como culpable a Navantia y acusa directamente al responsable de CCOO del comité de empresa de “utilizar la salud de los trabajadores como excusa para conseguir intereses particulares”. l

El comité impide el acceso a Navantia por incumplir el protocolo de seguridad

Te puede interesar