El Comité Federal del PSOE incluye a Costoya y Cristina Prados en la lista de Mato

El Comité Federal del PSOE incluye a Costoya y Cristina Prados en la lista de Mato
Diario de Ferrol-2019-03-18-019-8cf2acdf

Justo una semana después de que el comité provincial del PSOE avalase la lista de nombres propuestos por el candidato a la Alcaldía en Ferrol, Ángel Mato, el Comité Federal del partido se reunió ayer en Madrid y aprobó por unanimidad las listas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales y autonómicas del 26 de mayo, introduciendo varios reajustes en algunas de las listas para las locales.

Así, se establecieron cambios en una veintena de ciudades y en Ferrol se dio entrada a dos afines a la secretaria xeral del partido y actual portavoz en el Concello, Beatriz Sestayo. De esta forma, el también concejal Germán Costoya –que se disputó la candidatura a la Alcaldía con Mato en unas primarias– ocupará el número cinco en la lista –en lugar de Julián Reina– y Cristina Prados entraría como número ocho.

“Mañana de alegrías en el Comité Federal del PSOE. #laespañaquequieres, con la Delegación Galega cogiendo aliento con Pedro Sánchez y varias superministras”, escribió Sestayo de vuelta a Ferrol desde la capital española.

Aunque el comité provincial del pasado día 9 refrendara con un 89% de los votos la lista de Mato, la última palabra dependía del PSdeG y de Ferraz, que ayer aprobaron incluir a dos de las seis propuestas de la secretaria xeral del partido en Ferrol en la lista del candidato a la Alcaldía.
María Teresa Deus, Antonio Golpe y Eva Martínez conservarían así los primeros puestos, por detrás de Mato, siguiendo después con la lista cremallera e incorporando a los dos nuevos nombres.

Precisamente, está convocada una rueda de prensa para hoy a las 11.30 horas en la Casa do Pobo de los socialistas en la calle Igrexa para hablar sobre las elecciones y el acto celebrado en Madrid. 

Congreso y Senado 
El Comité Federal aprobó también ayer la candidatura socialista al Congreso, que estará encabezada por Pilar Cancela, en la provincia de A Coruña, seguida de Pablo Arangüena y la pontesa Montserrat García. 

La candidatura al Senado la lidera Antonio Vázquez en la provincia –en segundo lugar estaría el ferrolano Julio Barros–.

El Comité Federal del PSOE incluye a Costoya y Cristina Prados en la lista de Mato

Te puede interesar