domingo 21.07.2019

El Comité Federal del PSOE incluye a Costoya y Cristina Prados en la lista de Mato

Ambos son propuestas de la secretaria xeral del partido en Ferrol, Beatriz Sestayo

Un momento de la reunión de ayer en Madrid, presidida por Pedro Sánchez | b.s.
Un momento de la reunión de ayer en Madrid, presidida por Pedro Sánchez | b.s.

Justo una semana después de que el comité provincial del PSOE avalase la lista de nombres propuestos por el candidato a la Alcaldía en Ferrol, Ángel Mato, el Comité Federal del partido se reunió ayer en Madrid y aprobó por unanimidad las listas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales y autonómicas del 26 de mayo, introduciendo varios reajustes en algunas de las listas para las locales.

Así, se establecieron cambios en una veintena de ciudades y en Ferrol se dio entrada a dos afines a la secretaria xeral del partido y actual portavoz en el Concello, Beatriz Sestayo. De esta forma, el también concejal Germán Costoya –que se disputó la candidatura a la Alcaldía con Mato en unas primarias– ocupará el número cinco en la lista –en lugar de Julián Reina– y Cristina Prados entraría como número ocho.

“Mañana de alegrías en el Comité Federal del PSOE. #laespañaquequieres, con la Delegación Galega cogiendo aliento con Pedro Sánchez y varias superministras”, escribió Sestayo de vuelta a Ferrol desde la capital española.

Aunque el comité provincial del pasado día 9 refrendara con un 89% de los votos la lista de Mato, la última palabra dependía del PSdeG y de Ferraz, que ayer aprobaron incluir a dos de las seis propuestas de la secretaria xeral del partido en Ferrol en la lista del candidato a la Alcaldía.
María Teresa Deus, Antonio Golpe y Eva Martínez conservarían así los primeros puestos, por detrás de Mato, siguiendo después con la lista cremallera e incorporando a los dos nuevos nombres.

Precisamente, está convocada una rueda de prensa para hoy a las 11.30 horas en la Casa do Pobo de los socialistas en la calle Igrexa para hablar sobre las elecciones y el acto celebrado en Madrid. 

Congreso y Senado 
El Comité Federal aprobó también ayer la candidatura socialista al Congreso, que estará encabezada por Pilar Cancela, en la provincia de A Coruña, seguida de Pablo Arangüena y la pontesa Montserrat García. 

La candidatura al Senado la lidera Antonio Vázquez en la provincia –en segundo lugar estaría el ferrolano Julio Barros–.

Comentarios