Comienzan las obras del parqué de A Malata, seis meses después de su adjudicación

Comienzan las obras del parqué de A Malata, seis meses después de su adjudicación
Pabell..n de A Malata nuevo parqu..

El concejal de Deportes en funciones, Suso Basterrechea, dejará su cargo con una de las actuaciones de las que más se ha hablado en  este mandato dentro de su área, la sustitución del parqué de A Malata.

La obra se inició finalmente ayer, como explicó el edil, con el acopio de material y queda de este modo encaminada la obra que se prolongará durante un período de tres semanas.

Basterrechea manifestó que “queda claro” que la próxima temporada podrá comenzar, para el  Baxi y O Parrulo, con nuevo firme, tras meses e incluso años de espera por esta actuación.

La empresa encargada de las obras es Mondo Ibérica, S.A, una de las más reconocidas en este tipo de actuaciones en el ámbito estatal  como aseguró el responsable de Deportes, y, acompañada de las actuaciones de cambio de luz en el pabellón, mejorará unas instalaciones muy necesitadas de obras, como se reconoció desde el Concello. De hecho, la tarima es la misma desde hace 35 años, por lo que una intervención como la que ahora se ejecutará estaba más que amortizada.

Las obras comenzarán por inyectar aquellos puntos del parqué que se encuentran en peor estado para proceder, a  continuación, a la instalación de una capa de goma por encima, sobre la que se sitúa definitivamente el parqué.

Largo periplo
Desde que se comenzó a hablar del cambio del suelo del pabellón ha pasado toda una temporada deportiva. De hecho, antes del inicio de la temporada 2018-19 se esperaba que la obra pudiese estar lista para el mes de octubre del año pasado, coincidiendo con el comienzo de la disputa de partidos. Desde entonces, siempre ha habido “intenciones” pero hasta hora no se habían podido plasmar en realidades.

Los trámites administrativos –se achacó a cuestiones de contratación e intervención– que impidieron la contratación antes  del inicio de temporada se sustituyeron por otros más adelante y aunque se comenzó la contratación y se finalizó en diciembre de 2018, quedaba después por fijar cuándo comenzarían las obras para no importunar a ninguno de los dos equipos.

Si en un principio se barajó el mes de febrero, aprovechando la circunstancia de que los equipos no jugaban en A Malata varias semanas, después se postergó para el final de temporada.

Ahora, las obras comenzarán y, de no surgir más inconvenientes, se ejecutarán en pocas semanas.

También será necesaria la sustitución de las canastas aunque se trata de una compra menor que podrá realizarse posteriormente.

Los problemas con la tarima no han sido los únicos a los que ha tenido que enfrentarse A Malata en esta temporada, ya que se produjeron cortes en el suministro  eléctrico y falta de agua caliente en las cuchas.

Comienzan las obras del parqué de A Malata, seis meses después de su adjudicación

Te puede interesar