Comienzan en Ferrol las maniobras de adiestramiento conjunto MAR-31

Comienzan en Ferrol las maniobras de adiestramiento conjunto MAR-31
El BAC “Cantabria”, en el curso de una navegación hacia la ría de Ferrol en el marco de las maniobras | armada española

Las fragatas “Reina Sofía” y “Navarra”, con base en Rota, y “Álvaro de Bazán” y “Cristóbal Colón”, con base en Ferrol, junto con el buque de aprovisionamiento en combate “Cantabria”, también radicado aquí, participan esta semana en las maniobras conjuntas de adiestramiento MAR-31, que se desarrollan en aguas del norte peninsular. Están dirigidas por el capitán de navío Santiago Vila Barrón, comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, a la que pertenecen los buques ferrolanos.

En esta edición del MAR-31, por primera vez, se cuenta con la participación de la Armada francesa, con la fragata “Latouche Treville”, con base en Brest.

También participan como colaboradores el submarino español “Tramontana” (que el fin de semana podrá visitarse en Ferrol), la unidad de buceo y el remolcador de altura “Mahón”. También se suman aeronaves del Ejército del Aire y aviones de patrulla marítima de la Marina Francesa.

Una fragata francesa participa por primera vez en esta misión

Al acabar el ejercicio, distintas unidades se desplazarán a puertos como el de Gijón o A Coruña para presencia naval.

El objetivo de este tipo de maniobras, que implican a varias naves y a distintas secciones del ejército, incluyendo apoyo extranjero, es el de “elevar el nivel de adiestramiento en procedimientos tácticos y navales, en las áreas de guerra antisubmarina, antiaérea y de superficie”.

La presencia gala le añade un plus de cooperación internacional, con lo que se refuerzan las relaciones bilaterales entre los dos países.

Comienzan en Ferrol las maniobras de adiestramiento conjunto MAR-31

Te puede interesar