Comienzan las extraescolares con el 56% de las plazas cubiertas

Comienzan las extraescolares  con el 56% de las plazas cubiertas
Desarrollo de la actividad de patinaje, una de las más demandadas, ayer en el CEIP de Esteiro | jorge meis

El programa de actividades extraescolares gratuitas ofrecidas por el Concello de Ferrol en los diez colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad comenzó ayer en nueve de estos centros. El Juan de Lángara, que tiene asignadas 180 plazas, lo hará más tarde tras haber solicitado posponer el inicio, tal y como se indicó desde el gobierno municipal. Como se recordará, el centro está siendo sometido en la actualidad a una obra de reforma de gran envergadura.


De las 1.940 plazas ofertadas por los nueve CEIP en los que el programa ya está en marcha, hasta el momento se han cubierto 1.077, lo que supone un 56%. Tal y como se informó desde el Concello ferrolano, ningún centro cubrió todas las plazas que tenía asignadas, pero sí se agotaron, en algunos casos, las vacantes disponibles en grupos de actividades concretas, sobre todo en patinaje, una de las más demandadas junto a baile moderno, dibujo y juegos con la ciencia.


Cada escolar puede anotarse en varias actividades y desde el gobierno local recuerdan además que todavía está el plazo abierto, por lo que las familias interesadas pueden tramitar la solicitud en los propios centros educativos. De las cincuenta alternativas planteadas en un primer momento desde la administración local a los CEIP, estos seleccionaron 24. Junto a las ya mencionadas –las que mayor éxito tuvieron entre los escolares– también se llevarán a cabo a lo largo del curso sesiones de hip hop, teatro, juegos cooperativos y populares, robótica, conversación y debate, dibujo y pintura, fotografía o lengua de signos, entre otras.


Las actividades tienen una hora y media de duración, de 16.00 a 17.30 horas en todos los colegios salvo en el de A Laxe de Valón, donde se desarrollarán de 16.30 a 18.00 horas. Se prolongarán a lo largo de ocho meses, hasta finales de mayo. 

Comienzan las extraescolares con el 56% de las plazas cubiertas

Te puede interesar