• Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Comienzan las charlas del Concello sobre la igualdad con sesiones en el colegio Isaac Peral

El CEIP Isaac Peral de Ferrol es el centro escogido para dar comienzo a las charlas de igualdad que organiza el Concello durante este último trimestre escolar.

Comienzan las charlas del Concello sobre la igualdad con sesiones en el colegio Isaac Peral
Las sesiones sobre igualdad darán comienzo hoy en el Isaac Peral, primer centro en el que se desarrollará la actividad  | d.a.
Las sesiones sobre igualdad darán comienzo hoy en el Isaac Peral, primer centro en el que se desarrollará la actividad | d.a.

El CEIP Isaac Peral de Ferrol es el centro escogido para dar comienzo a las charlas de igualdad que organiza el Concello durante este último trimestre escolar.

Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Muller e Igualdade prevista para los últimos meses lectivos antes de las vacaciones estivales. Las charlas han sido ofertadas a todos los centros públicos de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional del término municipal. Desde el consistorio se irán cerrando fechas con los diferentes centros teniendo en cuenta las preferencias de horarios y demanda de fechas de los mismos.

Este programa de Igualdad “enmárcase no compromiso coa sensibilización e concienciación a prol da igualdade desde as primeiras idades”, destacan desde la Concejalía de Muller. En las sesiones, entre otras cuestiones, se tratarán cuestiones de importancia para el colectivo estudiantil como el acoso escolar o la diversidad sexual.

Igualdad de género
Las charlas que se imparten desde hoy y hasta el próximo 27 de abril en el CEIP Isaac Peral estarán dirigidas por la socióloga y consultora experta en igualdad de género, Cristina Bajo. En la jornada de hoy, que arrancará a las nueve de la mañana, serán los alumnos de 3º y 4º los primeros que participen en las sesiones.

El objetivo general de esta actividad es implicar al alumnado en la adquisición de conocimientos y actitudes encaminadas a una educación igualitaria, fomentando la igualdad de trato y de oportunidades de modo que sean los jóvenes quienes asuman el protagonismo y actúen como agentes dinamizadores del cambio en la sociedad, tal y como apuntan desde el Concello.
Los contenidos de las sesiones se adaptarán a los alumnos de Primaria y Secundaria, tratando diferentes aspectos.

La importancia de ser diferentes, el acoso escolar, estereotipos, trabajos en el hogar, apoyo y cuidado de familiares, la corresponsabilidad familiar y profesiones sin sexo son algunos de los contenidos para Primaria. En Secundaria se abordarán cuestiones como la identidad sexual, la expresión de género, el amor romántico y sus mitos y la violencia de género, entre otras.