lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Comienza la temporada de trenes turísticos con salida o llegada a Ferrol

El Transcantábrico de Lujo es la opción más costosa pero también la que mayor prestaciones oferta | renfe

Las limitaciones en cuanto a viajes que supuso la pandemia se han roto abruptamente y los ciudadanos comienzan a preparar sus vacaciones. Los trenes turísticos se ponen, del mismo modo, en marcha con una amplia oferta por toda la geografía española, sin olvidar esta esquina de la península.


Sin embargo, la ciudad de Ferrol, con estación de Renfe, sigue siendo la gran olvidada, ya que si bien forma parte de punto de salida o de llegada de grandes convoyes turísticos, se queda un año más en poco más que eso, ya que los viajeros apenas llegan a Ferrol son dirigidos en autobús a Santiago de Compostela.


Aun así, el Transcantábrico de lujo sigue llegando a la estación local en las nuevas rutas que ya han comenzado a finales de abril y que se prolongarán hasta el mes de octubre. Los próximos viajes están previstos para el 14 y 28 de mayo; 11 y 25 de junio; 9 y 23 de julio; 3 y 17 de septiembre y 1, 15 y 29 de octubre.


Es un viaje de ocho días y siete noches que une San Sebastián y Ferrol, si bien la ciudad naval no es más que el punto de llegada o salida de los viajeros que pasan la primera o última jornada en la capital.


El viaje se concibe como una estancia en un hotel de lujo sobre raíles que traslada al viajero a la nostalgia y el encanto de los trenes del siglo XX, pero con la tecnología y el confort del siglo XXI. El precio del viaje por persona en Suite Gran Lujo es de 5.775 euros.


Costa Verde Exprés

Pero el Transcantábrico no es el único tren turístico que tiene a Ferrol en su itinerario de viaje. El Costa Verde Exprés es otra de las opciones que Renfe pone a disposición de los viajeros que optan por usar como medio de transporte el tren.


El Costa Verde Express es un nuevo producto turístico de lujo, que Renfe comienza a comercializar en esta temporada.


Ofrece itinerarios de 6 días y 5 noches por el norte de España, entre Bilbao y Santiago de Compostela, con llegada a Ferrol y traslado en autobús atravesando las cuatro comunidades de la “España Verde”, con alojamiento a bordo en Suites Gran Clase, desayunos, comidas y cenas a bordo o en restaurantes seleccionados, visitas guiadas, entradas a monumentos y espectáculos, actividades, guía multilingüe durante todo el recorrido y autobuses para desplazamientos. Los viajes tendrán lugar entre los meses de abril y noviembre. En este caso, el precio es de 3.500 euros, seis días y cinco noches.


La tercera de las opciones que tienen ruta que pasa por la ciudad naval es la que ofrece el Expreso de la Robla en uno de sus itinerarios, el del Peregrino. Este es precisamente el único que tiene a Ferrol como una de las ciudades de oferta turística, ya que los viajeros hacen noche a su llegada.


Este viaje, que podrá realizarse únicamente en el mes de agosto –días 10, 17, 24 y 31– une las ciudades de Oviedo y Santiago de Compostela, pasando por Viveiro, Ortigueira y Ferrol, a donde llega en su cuarto día de viaje y desde allí traslada a los peregrinos a Abegondo para que realicen una etapa del Camino de Santiago.


Los demás viajeros se acercarán a A Coruña para, por la tarde, regresar al tren en Ferrol, donde se celebrará una cena y se pernoctará. El precio de este viaje es de 1.200 euros, seis días y cinco noches.

Comienza la temporada de trenes turísticos con salida o llegada a Ferrol

Te puede interesar