Comienza la programación turística de la Ruta de la Construcción Naval

Comienza la programación turística  de la Ruta de la Construcción Naval
castillo san felipe visita guiada teatralizada

Más allá de las playas y el entorno natural, Ferrol como ciudad naval tiene mucho que ver sin tener que salir casi del entorno urbano.
La Ruta de la Construcción Naval comenzó este fin de semana   a desarrollar su actividad con visitas guiadas –las plazas estaban agotadas hasta dos días antes– que se prolongarán, en su mayoría, hasta finales de agosto y que tiene lugar en los fines de semana y días festivos.
La programación se abrió con las primeras visitas guiadas al Arsenal y a Navantia –15 de julio– y continuarán hoy –16 de julio– con la primera ruta por el modernismo ferrolano.
La primera de las rutas, la del Arsenal, permite descubrir al visitante la ciudad que se esconde al otro lado del muro, con edificios singulares y el interesante dique de la Campana –la mejor obra hidráulica del siglo XIX en Galicia–. La primera visita tuvo lugar este sábado y, como explican los organizadores, acerca al turista una joya de la época de la ilustración, que hoy acoge buques de la más moderna tecnología. 
El astillero de Navantia también puede ser recorrido gracias a esta Ruta de la Construcción Naval, ya que habitualmente no está abierto al público en general.
El itinerario descubre un millón de metros cuadrados que encierran 300 años dedicados a la construcción naval; una atractiva combinación de historia y tecnología.
Las visitas .dramatizadas por el barrio de A Magdalena con el fin de revivir el espíritu del modernismo también se inauguran este domingo. La Ruta de la Construcción Naval llama la atención sobre escenario racionalista del barrio de la Magdalena de Ferrol, que surgió a principios del siglo XX. Se trata de un movimiento modernista que ha dejado en la ciudad una veintena de edificios, que son mostrados y explicados a través de una interesante visita dramatizadas, con guía ataviada para la ocasión.
También dramtizada es la visita a la fortificación de San Felipe, que comenzará el último sábado de este mes, para desarrollarse durante todos los sábados de agosto.
. En este recorrido, un grupo de “fantasmas” del siglo XVIII son los encargados de contar cómo era la vida en una batería defensiva de las características del castillo de San Felipe. Además, el acceso a esta zona se puede realizar en lancha. Para completar la Ruta de la Construcción Naval, también en verano –del sábado 22 hasta el 2 de septiembre– se celebran visitas al Palacio de Capitanía.
Complementos 
Pero además de los recorridos turísticos propiamente dichos, la Ruta de la Construcción Naval incluye otras propuestas que pueden realizarse este verano en pleno centro de la ciudad, como es la visita a dos museos únicos, el Naval y la Fundación Exponav. Este último es el gran museo de la construcción naval y está enclavado en un edificio lleno de historia. 
El horario es, además, ininterrumpido de 10.30 a 20.00 horas.En el antiguo penal de San Campio –museo naval– se puede disfrutar también de parte de la memoria de la ciudad, vinculada al mar. l

Comienza la programación turística de la Ruta de la Construcción Naval

Te puede interesar