Comienza el juicio contra Mariela Aguilar por evitar la moción de censura de Fene

Comienza el juicio contra Mariela Aguilar por evitar la moción de censura de Fene
diario de ferrol-2018-12-18-007-be02f2ab

El Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol acogió durante la mañana de ayer la comparecencia de la concejala del grupo municipal del BNG de Fene, Mariela Aguilar, tras haber sido denunciada por el actual alcalde, Gumersindo Galego (PP), por paralizar mediante un voto de calidad el proceso de la moción de censura contra el anterior regidor, Juventino Trigo (BNG), al considerar que no se daban las consideraciones necesarias para continuar con el debate. Aguilar, que durante la moción presidía la mesa de edad junto con la edil popular Rocío Bértoa, aseguró durante la sesión de octubre de 2017 que había recibido una notificación por parte Participación Democrática Directa  –partido matriz de Somos Fene– cesando a los concejales Xoan Manuel Rodríguez Bastida y César Castro y que, por tanto, sus votos no eran válidos.

Cerca de medio centenar de personas se concentraron durante el proceso, que dio comienzo a las diez de la mañana, frente a las puertas del juzgado ferrolano para mostrar su apoyo a la edil. Entre los asistentes se encontraban importantes figuras de la formación, como los diputados autonómico y provincial, Xosé Luís Rivas “Mini” y Suso Soto, respectivamente, el propio Juventino Trigo, el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, y los miembros del BNG de Ferrol, Iván Rivas y Roberto Montero.

Aguilar aseguró tras la vista que cuando tomó “esa resolución no único que pensaba era no ben do meu pobo e nada máis, tomando a determinación polas dúbidas que existían”. Por su parte, el antiguo alcalde de la localidad, Juventino Trigo, defendió la actuación de la compañera, insinuando que el actual regidor había desestimado un procedimiento judicial cuando juró el cargo.

Comienza el juicio contra Mariela Aguilar por evitar la moción de censura de Fene

Te puede interesar