lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Comienza la fiesta de Os Maios en Canido con las primeras propuestas lúdicas y talleres ornamentales

En la foto, montaje en el Cruceiro de la flores del Maio | jorge meis

Canido vive desde ayer una explosión de color, olor y celebración de la mano de una de sus citas ineludibles, la festividad de Os Maios.


Una convocatoria que sus promotores aspiran a situar como Festa de Interese Turístico de Galicia. El programa, el más amplio hasta la fecha, arrancaba con la típica elaboración de maios en el Centro Cívico, que se trasladó a la plaza del Cruceiro.. También se presentó la muestra “Argalladas” de Carla Villamil.


Propuestas para hoy

Los actos tendrán continuidad hoy, desde las 11.00 horas, con la apertura del mercado popular de segunda mano, artesanía y antigüedades, que se desarrollará en la Plaza Miramontes hasta las 19.00 horas. Asimismo, en el Centro Cívico, de 12 a 19 horas, abrirá la Feria del Disco, que organiza Ferror Records y CGTH Records. En la misma tomarán parte diez sellos discográficos independientes ferrolanos y gallegos. El evento incluirá también el concierto acústico de Los Eternos (13.30 horas), pinchadas a cargo de Agostinho Dj, Maritxu Alonso y Óscar CGTH. Además, a las 13.00 horas, en el Centro Cívico se presentará el libro “Suso Vaamonde. A canción libre e comprometida dun pobo”, de Editorial Galaxia, a cargo de su autor, Fernando Fernández Rego, arropado por Sergio Sequeiro, de Ferror Records.


En la zona, una “foodtruck” ofrecerá diferentes propuestas gastronómicas.y, en la Praza da Tafona, entre las 12 y las 16 horas, se recuperará uno de los referentes de la fiesta, el Toldo Solidario. Para colaborar se podrán donar artículos varios o aportaciones económicas, así como consumir en el mismo.

Comienza la fiesta de Os Maios en Canido con las primeras propuestas lúdicas y talleres ornamentales

Te puede interesar