La comida vecinal por el aniversario de Caranza ofrece 500 plazas gratuitas

La comida vecinal por el aniversario de Caranza ofrece 500 plazas gratuitas
El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea, junto a la de la AVV de Caranza, Maria Pilar Rodríguez | Jorge Meis

El barrio de Caranza continúa la celebración de su 50 aniversario este sábado en la calle Juan de Austria. Se trata del acto central que incluye actividades dirigidas a todo tipo de público y que contará con una carpa cerrada. La cita está organizada por la AVV Cuco Ruíz de Cortázar y patrocinada por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.


El festejo conmemora que Caranza lleva “medio século facendo barrio”, tal como se indica en el cartel que publicita el encuentro. Así pues, a pesar de haber sido habitado tiempo atrás, fue en 1972 cuando se inauguró el distrito de manera oficial, con la práctica totalidad de las construcciones existentes en la actualidad.


La presidenta de la asociación vecinal, Maria Pilar Rodríguez, anunció que el sábado habrá regalos para los asistentes. Además, adelantó que el aniversario continuará el día 22 con la actuación de Lenda Ártabra.


Programa


La jornada comenzará a las 12.00 horas con la representación de la función de teatro infantil titulada “Animaladas”. El siguiente punto del programa se celebrará a las 14.00 horas, con una comida vecinal que incluye empanada, paella, bebida, postre y café.


Durante el banquete, habrá música para amenizar a cargo de Almudena, la hija de un vecino del barrio. Se ofrecerán 500 plazas gratuitas para la comida, en la que no habrá sillas reservadas pero sí habrá que tener un ticket antes de entrar en la carpa.


Para asistir a la comida vecinal hay que realizar la inscripción, que se puede hacer de forma presencial o en el teléfono 650 373 930. Además, a partir del jueves ya se podrán recoger los tickets correspondientes en el local de la asociación de vecinos, situado en la segunda planta del Centro Cívico. A las 17.30 horas tendrá lugar la actuación de la rondalla de mujeres Só Elas. Como colofón, el programa termina con la música roquera del grupo Malditos Pendejos de 20.30 a 22.30 horas. 

La comida vecinal por el aniversario de Caranza ofrece 500 plazas gratuitas

Te puede interesar