El comercio de Ferrol se viste de gala para celebrar la última Fashion Night de este año

El comercio de Ferrol se viste de gala para celebrar la última Fashion Night de este año
Las diferentes propuestas culturales lograron sacar a la calle a centenares de vecinos de la ciudad | Emilio Cortizas

El comercio de Ferrol volvió a ponerse ayer de punta en blanco para la celebración de la última Fashion Night de la ciudad naval en el presente 2022; una cita ya tradicional que, con el objetivo de impulsar la economía local, llena las calles de actuaciones, desfiles y muestras varias –además de jugosos descuentos y ofertas en muchas de las tiendas–. Talleres y pasacalles protagonizados por los Bolechas; charangas; pases de modelos; degustaciones; y las actuaciones de la compañía de baile UPA y del músico Luis Mera fueron algunas de las propuestas para la ciudadanía de esta edición.
 

“Desde la Asociación de Comerciantes [de A Magdalena] este año hemos hecho un esfuerzo económico mayor, junto al Concello y la Diputación, para hacer algo diferente y, por ejemplo, traer a Os Bolechas”, señaló Paula Ramos, presidenta de la entidad, añadiendo que lo que se buscaba era ofrecer también una oferta de ocio atractiva para las familias. Asimismo, Ramos apuntó que en esta ocasión también se contó con el apoyo de la hostelería de las zonas del Cantón y la calle Pardo Bajo, algo que considera “moi positivo” y una señal de que “no lo estamos haciendo 
tan mal”.
 

De igual forma, la presidenta hizo hincapié en que, para lograr el éxito de las últimas ediciones, es importante “definir ideas” para aportar novedades en cada uno de los eventos. “Este año como novedad hemos hecho un sorteo presencial en la plaza de Armas de tarjetas regalo por un valor total de 1.000 euros para poder comprar hasta diciembre en los comercios asociados”, explicó la presidenta.

 

Aniversario

La Fashion Night sirvió también como escenario de una celebración muy especial: la del 80 aniversario del comercio de moda Elías Rumbo. Así, el establecimiento ofreció un desfile de modelos con algunos de sus últimos trajes para ocasiones señaladas, así como una exposición de fotografías del profesional de este Diario, Jorge Meis.
 

El objetivo de estas propuestas –y de otras celebradas a lo largo del año– era, explica la gerente del establecimiento, Lucía Gutiérrez, “conmemorar el legado que mi padre nos ha dejado, siempre adaptándonos a las circunstancias aunque se pongan difíciles”.
 

Todo este esfuerzo, como no podía ser de otro modo, se vio recompensado con una masiva respuesta de la ciudadanía, que ya desde las primeras horas de la cita inundó las calles de Ferrol.

El comercio de Ferrol se viste de gala para celebrar la última Fashion Night de este año

Te puede interesar