Los comerciantes avalan la Fashion Night como refuerzo del negocio local

Los comerciantes avalan la Fashion Night como refuerzo del negocio local

La celebración de la undécima Fashion Night ferrolana hizo constatar en viernes el buen funcionamiento de la iniciativa llevada a cabo por el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena, dada la alta asistencia de público.
El presidente de la entidad, Cristóbal García Nores dice que los resultados “saltan a la vista” y se muestra contento al comprobar que una vez más la idea sigue funcionando, lo que, a su parecer, representa “una inyección de optimismo” para el comercio local. 
“Se ha convertido en un evento propio y significativo de la ciudad”, comenta García Nores, quien destaca que la respuesta de los ferrolanos siempre es estupenda. “Tenemos la suerte de que cada vez que hacemos algo, la gente siempre responde y eso es fundamental porque el público lo es todo”, señala.
Tanto el comercio como la hostelería tuvieron el papel protagonista en la undécima celebración de la Fashion Night, algo que provocó que no solo el barrio de la Magdalena se llenase de vida, sino que la zona del puerto y calles como la San Francisco se beneficiaron de la masiva asistencia a la hora de servir comidas y copas en sus establecimientos.
Aunque desde el Centro Comercial Aberto reconocen que este año hubo menos cosas que en anteriores ediciones– como el concurso de jóvenes diseñadores– el resultado siempre es positivo. “Se puede hacer mejor o peor, pero nosotros nos quedamos con muy buen sabor de boca y dejando claro que el comercio ferrolano sigue vivo y luchando”, sentencia García Nores.
El buen tiempo fue otro de los alicientes de la cita, algo que celebraron con entusiasmo los comerciantes, ya que permitió que se celebrasen todo tipo de actuaciones y actividades –bailes de salón, patinaje, conciertos, obradoiros, desfiles...–, y animó a los clientes a acercarse a las calles ferrolanas y efectuar sus compras. “A nivel de ventas se nota bastante; se movió bastante tanto a nivel comercio como hostelero”, apunta el presidente del CCA.
Ayer por la mañana las calles del barrio de A Magdalena recuperaban su actividad como un sábado normal, sin que nada hiciese pensar que tan solo unas horas antes los comerciantes habían estado trabajando hasta pasada la medianoche. “Merece mucho la pena el esfuerzo que realizamos”, destaca Cristóbal García Nores.

nuevos proyectos en mente
Con vistas al futuro, el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena sigue pensando en nuevos proyectos para otras épocas del año como Navidad o Semana Santa, con el objetivo de “seguir peleando y trabajando” en el fomento del comercio local de la ciudad. 
Desde su creación, el principal objetivo de la corporación ferrolana es “la defensa y tutela de los intereses comunes de sus membros, así como la realización conjunta de proyectos orientados a promocionar las actividades que desenvuelven las áreas y centros comerciales urbanos integrados” de la zona.

Los comerciantes avalan la Fashion Night como refuerzo del negocio local

Te puede interesar