La comarca vuelve a unirse para exigir un transporte de calidad

La comarca vuelve a unirse para exigir un transporte de calidad
En Ferrol, el encargado de leer el manifiesto fue el teniente de alcalde, Antonio Golpe | emilio cortizas

Las protestas en demanda de un transporte público de calidad en el área de Ferrolterra continúan sucediéndose. Ayer mismo, la plataforma de usuarios de este servicio, en colaboración con los gobiernos municipales, realizó once concentraciones simultáneas frente a los edificios consistoriales de otros tantos concellos.
 

Así, Ferrol, Ares, Pontedeume, Cabanas, A Capela, As Pontes, Fene, Monfero, Narón y Neda, además de Miño, también afectado por la problemática, fueron el escenario de esta acción simultánea con la que se pretende exigir a la Xunta soluciones ante deficiencias tan graves como la supresión de paradas y servicios o el incumplimiento sistemático de horarios por parte de la concesionaria Hércules Norte, del grupo Monbus. En el caso de la ciudad naval, cerca de medio centenar de personas, entre representantes de entidades sociales y culturales, formaciones políticas de la corporación y numerosos vecinos, participaron en este acto de protesta, que tuvo lugar a las 20.30 horas –fue simultáneo en todos los concellos– en la plaza de Armas y donde el edil de Cultura y alcalde accidental, Antonio Golpe, leyó un manifiesto.
 

En Ares, por otra parte, la lectura de la declaración conjunta corrió a cargo de la teniente de alcalde Alma Barrón; mientras que en Narón lo realizó el concejal Guillermo Sánchez Fojo. Asimismo, Bernardo Fernández, en calidad de secretario xeral del PSdeG de la provincia de A Coruña, acudió a la protesta de Pontedeume.
 

Por último, además de la lectura de manifiestos, durante el acto también se continuó con la recogida de firmas y la realización de encuestas sobre la calidad de este servicio entre los vecinos de los once municipios.

La comarca vuelve a unirse para exigir un transporte de calidad

Te puede interesar