sábado 19/9/20

La comarca registra las mayores precipitaciones de Galicia

La comarca registra las mayores precipitaciones de Galicia

El norte de la comunidad gallega estaba este miércoles en riesgo por precipitaciones intensas y, de acuerdo con la información facilitada por Meteogalicia, el máximo de lluvia acumulada hasta las 14,30 horas fue en O Val, en Narón, con 94,4 litros por metro cuadrado.

Los bomberos de Ferrol han tenido que atender "bastantes" incidencias desde las 7,00 horas de hoy, aunque se registraron algunas ya por la noche. Se han producido, sobre todo, atascos en canalones, desbordamientos de alcantarillas y algunas inundaciones, como la de un comercio en la calle Real.

También han tenido que intervenir para retirar un árbol caído en la carretera a la Cetárea, han explicado fuentes de los bomberos de la ciudad, que han explicado que continúan con salidas para atender las incidencias.
Tanto las previsiones de la Aemet como las de Meteogalicia indican que las lluvias fuertes cesarán en las próximas horas y la situación se normalizará desde las 15,00 horas de este miércoles, a partir de cuando ya no hay avisos. Pese a que la alerta incluye la posibilidad de tormentas, Galicia no está registrando rayos en la jornada de hoy.


Comentarios