jueves 09.04.2020

La comarca intensifica las tareas de desinfección de espacios públicos

Los concellos de Fene, Valdoviño y San Sadurniño redoblan las tareas de limpieza para evitar contagios
La limpieza de las zonas de mayor tránsito, como el entorno
de lo establecimientos que tienen permitida su apertura al
público en esta cuarentena, es una de las medidas que están
implementando todos los concellos de las comarcas de Ferrol,
Eume y Ortegal | CEDIDAS
La limpieza de las zonas de mayor tránsito, como el entorno de lo establecimientos que tienen permitida su apertura al público en esta cuarentena, es una de las medidas que están implementando todos los concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal | CEDIDAS

La limpieza de los espacios públicos es una de las acciones que las autoridades sanitarias identifican como cruciales para evitar contagios por coronavirus. En Ferrolterra casi todos los concellos están tomando medidas al respecto. Es el caso de Fene, que a través del área de Obras e Servizos ha reforzado la higiene en estos lugares con su cuadro de personal al completo y a través de un dispositivo especial de desinfección del mobiliario urbano y de los espacios en los que se concentra un mayor número de personas. Papeleras, contenedores, marquesinas y el entorno del centro de salud y de las zonas de tránsito –farmacias, tiendas, supermercados y otros establecimientos abiertos– son algunos de los puntos en los que se está actuando.

Además, esta medida afecta también al cementerio municipal, donde se está cumpliendo la orden de que los cortejos fúnebres no superen las 25 personas.

Desde el gobierno local se recuerda que el servicio de recogida de basura se mantiene con normalidad y que el miércoles pasado se realizó una salida especial para retirar voluminosos.

En Valdoviño, el ejecutivo municipal anuncia un plan de desinfección diaria de instalaciones y vehículos municipales, así como de locales comerciales y profesionales con atención presencial. Los trabajos los está llevando a cabo la empresa especializada INSA.

San Sadurniño, por su parte, está aplicando soluciones desinfectantes “naquelas zonas máis concorridas e tamén no mobiliario urbano”, explican desde el gobierno local. Ayer se actuó en las papeleras, contenedores, barandillas y en los accesos a los establecimientos abiertos de la zona urbana y en las aceras que conectan todos estos lugares. Estas tareas se ejecutarán también en otros puntos del municipio en los próximos días. l

Comentarios