La comarca celebra el Día de los Museos con puertas abiertas y varias actividades artísticas

La comarca celebra el Día de los Museos con puertas abiertas  y varias actividades artísticas
Diario de Ferrol-2016-05-18-011-bfdf30fa

La comarca celebra hoy el día de los museos con una jornada de puertas abiertas y diferentes actividades artísticas.
El Museo Ortegalia se sumará a esta celebración con la inauguración de la muestra temporal de fotografía “Paisajes Culturales”, que quedará abierta al púbico en la tarde de hoy.
Coincidiendo con la conmemoración del Día de los Museos, hoy a las 20.00 horas, el grupo De Vacas inaugura en el Museo do Humor de Fene el ciclo “Música con ironía”, organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Xunta.
El programa incluye cuatro espectáculos que se caracterizan por combinar música y humor. En la primera jornada, actuará el grupo De Vacas formado por Marela, Pinta y Morena (Faia Díaz, Inés Salvado, Paula Romero, ex-componentes del Coro da Ra y del Coro Encaixe) y Guillerme Fernández (integrante de formaciones como Berrogüeto o aCadaCanto). 
De Vacas realiza “versión de grandes temas venerados por las masas pero maltratados por la historia”. De ellas, son muy populares, por ejemplo, su versión a tres voces del Gangnam Style de Psy o de canciones de las Spice Girls. Pero no solo recrean canciones que marcaron “su persecución de un sueño adolescente, convertirnos en cantantes famosas”, sino que amplían su espectro musical con canciones de la tradicional musica gallega, como una versión retranqueira del Alalá das Mariñas o su interpretración del “Single Ladies” de Beyoncé a ritmo de muiñeira.
De Vacas fue galardonado con el premio de la Música Martín Codax 2016” en la modalidad de coros y grupos vocal.
El viernes de actuará en el Museo do Humor de Fene Aldaolado, dúo formado por Lucía Aldao y María Lado, con su espectáculo ?Pendanga y oso, un espectáculo aldaolado sobre o amor”. De las aventuras o desventuras amorosas de cada uno y de cada una, “surgen pasiones desenfrenadas, años de martirio, cuotas altas de felicidad, ansiedades varias, gozos y sombras”. De ese caldo de cultivo surgen también los poemas que Aldaolado recitan en este espectáculo, poniéndole mucha música y mucho humor al amor más romántico y al amor más miserable. Dos poetas en el escenario con el corazón abierto en canal.
Todas las sesión del ciclo “Música con ironía” se desarrollarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura-Museo do Humo a las 20.00 horas, excepto la última función (Lilí Berlín) que será a las 20.30 horas.

La comarca celebra el Día de los Museos con puertas abiertas y varias actividades artísticas

Te puede interesar