El Colectivo LGTBI de Ferrol da a conocer un observatorio contra los delitos de odio

El Colectivo LGTBI de Ferrol da a conocer un observatorio contra los delitos de odio
Casa da Muller Charla colectivo LGTBQI

La casa da muller acogió durante la mañana de ayer el coloquio “Equidade. O colectivo LGTBI e as barreiras para a súa inclusión”. Esta actividad fue organizada por la asociación de persoas xordas de Ferrolterra (AXF) siguiendo la iniciativa del Concello de dar más visibilidad al colectivo LGTBI.
La presidenta de la asociación, Teresa Gallo, señaló que su propósito era dar accesibilidad a la información, mediante el servicio de intérpretes, a todas aquellas personas sordas que formasen parte del colectivo.”El objetivo es romper barreras de comunicación y mostrar que las personas sordas tenemos la mentalidad muy abierta y nos gusta participar con todo el mundo”, apuntó.
El principal ponente fue Carlos Emilio Mella Casal, presidente de ALAS Coruña. Empezó presentando la asociación, que lleva funcionando desde 2010 en Coruña y forma parte de la federación estatal de lesbianas, gays, bisexuales, y personas trans. Tras ello explicó su más reciente proyecto, un observatorio coruñés contra la “lgtbifobia”. “Intentamos registrar todos los delitos de odio o incidencias que se produzcan en la provincia contra personas por el mero hecho de formar parte del colectivo”, explicó. Ofrecen además servicio de atención primaria, acompañamiento a interponer denuncias o a hospitales, en el caso de agresiones físicas.
Por último también aclaró algunos conceptos básicos. En la charla también participaron miembros de la entidad de reciente creación Avante Ferrol.

El Colectivo LGTBI de Ferrol da a conocer un observatorio contra los delitos de odio

Te puede interesar