Las cofradías de la ría podrán optar a las aportaciones de la Diputación

Las cofradías de la ría podrán optar a las aportaciones de la Diputación
A presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, visitará o porto de Barallobre

La Diputación de A Coruña, por medio del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), anunció ayer una línea de ayudas destinadas a las cofradías de pescadores y mariscadores y federaciones de pósitos para la contratación de personal y la modernización de procesos productivos y de comercialización.

Estas subvenciones, que cuentan con una dotación total de 462.000 euros, están estructuradas en ayudas que oscilarán entre los 1.000 y los 30.000 euros y correrán a cargo de los presupuestos ordinarios para el presente 2020. De este modo, el plazo de solicitud se abrirá a lo largo de la jornada de hoy y finalizará a las dos de la tarde del próximo 6 de marzo. Tal y como detalló la Diputación, estos fondos podrán destinarse no solo a la contratación de personal, sino que también contemplan usos como la adquisición de semillas de moluscos o los servicios externos, como los de vigilancia.

Negociación presupuestaria

Al margen de la publicación de esta línea de ayudas, desde la formación Galicia en Común se trasladó a los profesionales de la cofradía de pescadores de Ferrol que muchas de solicitudes planteadas por el pósito –como el saneamiento integral de la ría, la extracción de los restos del antiguo puente de As Pías o la limpieza y ampliación de los bancos– estarán presentes en la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

El anuncio lo realizó el pasado lunes el portavoz de la formación en el Congreso, Antón Gómez-Reino, que también incidió en la problemática de los coeficientes reductores y las enfermedades profesionales.

Las cofradías de la ría podrán optar a las aportaciones de la Diputación

Te puede interesar