La Cofradía de la Merced inauguró ayer su Belén navideño en el local de la calle Dolores

La Cofradía de la Merced inauguró ayer su Belén navideño en el local de la calle Dolores
Belen de la Cofradia de La Merced

La llegada de las fiestas navideñas llenó ya las calles y plazas del centro urbano de la ciudad de luz y colorido. Entre los diferentes elementos instalados en el municipio se encuentra de nuevo el Belén instalado en la plaza de Armas, pero son muchos los que, de tipo artesanal, vuelven a reabrirse –algunos con nuevas piezas– con la llegada de estas fechas. Es el caso del de la Cofradía de la Merced, que abrió ayer al público en su local –en el número 42 de la calle Dolores– su tradicional Belén navideño. Podrá visitarse todos los días, desde las 18.00 hasta las 20.30 horas, tal y como indicaron desde el mencionado colectivo.
En la ciudad naval goza también de un indiscutible prestigio el Belén de la Orden Tercera, instalado en la mencionada capilla y que puede visitarse de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos entre las 12.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Con sesenta años de historia, este Belén, obra de Alfredo Martín, se ha convertido con el paso de los años en un portal con decenas de figuras en movimiento.
En los próximos días, concretamente el 20 de este mes, se abrirá al público el Belén mecánico artesanal de la iglesia parroquial de Santiago Seré, en la localidad de As Somozas. El acto oficial se programó para las cinco de la tarde y estará amenizado por el grupo de pandereteiras “Tocadeiras” de A Toca y el coro de la Unidade Pastoral de As Pontes. La convocatoria incluye además la tradicional bendición del Belén y, al término de los actos, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar unos pinchos y chocolate, según se indicó desde el municipio.

La Cofradía de la Merced inauguró ayer su Belén navideño en el local de la calle Dolores

Te puede interesar