La cofradía de Ferrol celebra el gran éxito cosechado en la Fiesta del Marisco

La cofradía de Ferrol celebra el gran éxito cosechado en la Fiesta del Marisco
El éxito fue tal que en numerosas ocasiones se acabó parte del género puesto a la venta | AEC - Daniel Alexandre

La primera edición de la Fiesta del Marisco, evento organizado por la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol y ligado a las celebraciones de Semana Santa, ha sido todo un éxito. Así lo expresó ayer el patrón mayor del pósito ferrolano, Gustavo Chacartegui, que celebró la gran acogida que tuvo la propuesta entre los vecinos y los visitantes que, durante los últimos días, tomaron las calles de la ciudad naval.


De este modo, Chacartegui calificó de “espectacular” esta primera edición, anticipando que la intención es que sea un evento de periodicidad anual “mejorándose alguna cosa”, dado que “siempre hay algo que pulir porque la perfección no existe”. Asimismo, el patrón mayor agradeció encarecidamente la colaboración de las administraciones, tanto de la Autoridad Portuaria como de la Xunta, y de todas las empresas que participaron en el festejo, especialmente el servicio de cátering y la pastelería Larpeiradas, que se encargó de hacer las empanandas.


En cuanto a las cifras de ventas, el responsable del pósito señala que es pronto para dar un número firme, dado que aún se están realizando las debidas cuentas. No obstante, sí se aventuró a señalar las cantidades de género que se repartieron, apuntando que se dio cuenta de 1,2 toneladas de mejillón, unos 600 kilos de almeja –primero se vendió de la variedad babosa, pero al acabarse ésta rápidamente se tuvo que tirar de rubia y japonesa, incluso de las reservas de esta última para la pescadería de la cofradía–, otros 200 de percebe y sobre 2.500 unidades de vieiras.


Del mismo modo, Chacartegui también detalló que tuvieron un gran éxito las empanadas –hasta el punto de que se terminaron rápidamente las de berberechos y hubo que empezar a hacerlas de mejillones– y la paella popular que se realizó el domingo a sugerencia de la empresa de cátering.


Por último, el patrón mayor avanzó que, en vista al éxito cosechado con esta iniciativa, se están estudiando otras similares de cara a los próximos meses de verano

La cofradía de Ferrol celebra el gran éxito cosechado en la Fiesta del Marisco

Te puede interesar