Cofer promueve en México las potencialidades del tejido empresarial de Ferrolterra

Cofer promueve en México las potencialidades del tejido empresarial de Ferrolterra
Cristóbal Dobarro es el presidente de Cofer

Una delegación de la Confederación de Empresarios Ferrolterra, con su presidente, Cristóbal Dobarro, a la cabeza, viajó recientemente a México para mantener una serie de encuentros con instituciones, compañías locales y administraciones para promover el tejido empresarial del área de Ferrolterra. La misión, tal y como detalló ayer la entidad, tuvo una duración de once días y se focalizó en los estados de Yucatán, Quintana y Puebla.
El “triple” objetivo de este viaje, apuntó Cofer, era el fomento de las relaciones comerciales entre ambas naciones; exportar el “know how” de las empresas locales; y la búsqueda de inversores y talento mexicano para las compañías de Ferrolterra. Así, Dobarro señaló que esta esta iniciativa ha permitido “abrir camino al intercambio empresarial y comercial” entre las dos áreas.

Búsqueda de talento
Como ya se señaló, uno de los objetivos de la “misión” era la búsqueda de inversores mexicanos, pero también “la importación de mano de obra cualificada (...) para sectores en los que resulta difícil cubrir los puestos de trabajo”. En este sentido, la entidad señaló que se buscaba “dar continuidad” a programas anteriores en los que estudiantes mexicanos realizaban prácticas en la comarca y “dar un paso más” mediante su “integración” en el mercado laboral español.
Por último, desde la entidad se señaló que se mantuvieron numerosos encuentros con representantes del sector logístico local, especialmente aquellos que operan en el área portuaria de Yucatán. Y es que, como detalla Cofer, el puerto Progreso, en la península mexicana, cuenta con una terminal de contenedores y una zona franca, además de estar buscando “posibles rutas marítimas de conexión con Europa, en las que Ferrol podría tener cabida”.
Por último, el ente empresarial señaló que, tras concluir la misión, el siguiente paso será analizar las necesidades del tejido empresarial local.

Cofer promueve en México las potencialidades del tejido empresarial de Ferrolterra

Te puede interesar