Cofer hace entrega del Galardón Empresarial a título póstumo a los emprendedores Isidro Silveira padre e hijo

Cofer hace entrega del Galardón Empresarial a título póstumo a los emprendedores Isidro Silveira padre e hijo
El acto estuvo plagado de emotivos momentos y recuerdos personales hacia dos de los empresarios más recordados y queridos de la comarca | daniel alexandre

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) otorgó ayer a título póstumo el Galardón Empresarial a los emprendedores locales Isidro Silveira Cameselle e Isidro Silveira Rey por su trayectoria profesional y su labor única en el desarrollo del tejido económico de Ferrol y su comarca. El emotivo acto tuvo lugar pasadas las 19.30 en las instalaciones de Exponav y contó con la presencia de importantes figuras del ámbito empresarial y político no solo de la ciudad naval, sino también de toda Galicia, tales como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Economía, Industria e Emprego, Francisco Conde, o el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontela, así como el primer teniente de alcalde, Álvaro Montes, y buena parte de los ediles del grupo municipal del Partido Popular.


El acto fue abierto por el propio Fontela, que puso en valor la calidad humana y emprendedora de los homenajeados; el dirigente de la entidad recordó su relación con Silveira Cameselle de jóvenes, así como la apuesta de su hijo por el mercado uruguayo en plenos tiempos de crisis. Por su parte, el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, destacó que padre e hijo eran “empresarios de raza y carácter”, a la vez que los calificó como “una mano amiga que sirvió de sostén de muchos otros emprendedores”. Dobarro señaló que Isidro “Chino” Silveira apostó siempre por la comarca, que era un ferrolano orgulloso de su ciudad y que gracias a él se logró una auténtica “unidad empresarial”.


Los galardones fueron recogidos por la hija mayor de Isidro Silveira Rey, Alicia, y por su hermano Borja, entregados por Cristóbal Dobarro y Alberto Núñez Feijóo. Borja Silveira agradeció enormemente la presencia de todos los invitados, a la vez que recordó que tanto su padre como su hermano siempre decían que “la clave de su éxito era haberse rodeado de grandes personas”.


Por último, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó en su discurso de cierre del acto que pocas personas tienen la capacidad de formar parte de “la biología de la ciudad”, asegurando que su recuerdo permanecerá siempre en Ferrol. l

Cofer hace entrega del Galardón Empresarial a título póstumo a los emprendedores Isidro Silveira padre e hijo

Te puede interesar