Cofer hace balance de un año marcado por la “unidad” del tejido empresarial

Cofer hace balance de un año marcado por la “unidad” del tejido empresarial

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), a través de su presidente, Cristóbal Dobarro, realizó ayer un balance del año, “cargado de proyectos” y marcado por la “unidad” del empresariado que ha conseguido hacer de la entidad “una organización económicamente saneada, fuerte y capaz de tomar la iniciativa para contribuir a mejorar la situación de nuestras comarcas”.
En este sentido, Dobarro destacó y agradeció el “empeño” y la dedicación de su equipo que se marcó como principal objetivo que “las empresas generen riqueza y creen empleo”. Así, Cofer además de colaborar con la administración e instituciones en esta tarea, “trabajó en la puesta en marcha de una plataforma on-line de empleo que complementará y consolidará el servicio de empleo” con el que ya cuenta la entidad y que asesora y acompaña, tanto a ofertantes como a demandantes de empleo a escala comarcal.

promoción externa
Por otra parte, la promoción económica de Ferrolterra, Eume y Ortegal ha jugado un papel protagonista en la actividad de la patronal este año. Cofer ha liderado dos misiones, a Madrid y Barcelona, para atraer inversión con el firme convencimiento de que “tenemos todos los elementos y el entorno es el adecuado para invertir” y así lo “hemos contado fuera”, apuntó.
En esta misma línea, el presidente de Cofer recordó los estudios realizados para apoyar el emprendimiento cultural y turístico con el fin de “potenciar estos sectores en nuestras comarcas y continuar reclamando las infraestructuras necesarias para que esto suceda”. 
El apoyo al sector industrial y la innovación es otro de los ejes que ha ocupado a la entidad empresarial durante este 2016. Así, Dobarro explicó el papel de Cofer como representante y dinamizadora de las empresas de la comarca en relación con las grandes compañías tractoras “para que puedan aprovechar todas las oportunidades”. 
“Convencidos de la importancia de crear sinergias y trabajar todos a una, también estamos trabajando con la Universidad en la puesta en marcha de una aceleradora del sector naval e industrial”, explicó su responsable. En palabras del presidente, “consistiría en un equipo de expertos encargados de asesorar a las empresas auxiliares para mejorar en competitividad, innovación o internacionalización”.

premios
Además, este año la confederación convocó por primera vez los galardones empresariales Cofer “como reconocimiento a la contribución de empresas y entidades a la dinamización, modernización y el progreso del tejido económico”, explicó Dobarro. La entidad enmarcó los premios en un almuerzo benéfico a favor del Banco de Alimentos de Ferrol. 
El grupo Cándido Hermida, por su trayectoria y proyección empresarial, Navantia y Windar Renovables por su proyecto Wikinger y la Fundación Mapfre, Down Galicia y Teima Down Ferrol, por su programa Juntos Somos Capaces, de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, fueron los distinguidos en la que fue la primera convocatoria de estos premios empresariales.
Por último, el presidente de la asociación empresarial destacó que todas las actividades realizadas por la confederación responden “a su fiel compromiso” de fomentar la creación de empresas, asesorar al empresariado, favorecer la diversificación industrial e informar y formar al tejido empresarial. n

Cofer hace balance de un año marcado por la “unidad” del tejido empresarial

Te puede interesar