Cofer busca en México empresarios que quieran invertir en Ferrolterra

Cofer busca en México empresarios que quieran invertir en Ferrolterra
Diario de Ferrol-2019-10-04-005-9279cee8

La delegación empresarial ferrolana, encabezada por el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, a México se saldó con importantes avances de cara al establecimiento de relaciones comerciales entre el país americano y la comarca de Ferrolterra. .

Con la expedición, que cuenta con el apoyo del Igape, viajaron también el jefe del Departamento Comercial y Desarrollo de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Julio Hernández, y el director de la terminal de contenedores de Caneliñas, Diego Pereira. El objetivo era exponer las oportunidades de negocio que ofrece la comarca a las empresas americanas, desde la disponibilidad de suelo industrial y logístico “a precios muy competitivos”, destaca Cofer, hasta las ayudas y subvenciones que se conceden para la implantación empresarial. 

Además de entrevistarse con la directora general de la Cámara Española de Comercio en México, Joana Torrents Carulla, la delegación local mantuvo una reunión con la presidenta de México Calidad Suprema, Lizeth Quintero, un sello de calidad de productos agroalimentarios que busca la expansión también en mercados internacionales. 

Cofer destaca que se ha acordado colaborar con esta alianza público-privada que agrupa a las empresas agroalimentarias más importantes de México “para realizar intercambios comerciales” entre firmas. En ese acuerdo, el Puerto se ocupará de buscar las posibles rutas, México Calidad Suprema facilitará información para llevar a cabo exportaciones al sur de Europa y Cofer “actuará como facilitadora para traer y distribuir los productos mexicanos en esta zona y llevar allí los de la nuestra”.

Cofer busca en México empresarios que quieran invertir en Ferrolterra

Te puede interesar