La Cocina Económica lanza unas bolsas y camisetas para acercar la entidad a los jóvenes

Con el fin de acercar la Cocina Económica de Ferrol y la labor que desempeña a los más jóvenes, la institución creada en 1891 sacará esta semana a la venta unas bolsas y camisetas ilustradas

La Cocina Económica lanza unas bolsas y camisetas para acercar la entidad a los jóvenes

Con el fin de acercar la Cocina Económica de Ferrol y la labor que desempeña a los más jóvenes, la institución creada en 1891 sacará esta semana a la venta unas bolsas y camisetas ilustradas por la artista local Elga Fernández Lamas. “Vi unas ilustraciones de ella en el escaparate de A Vella Fábrica de Lapis sobre la pescadería del mercado de A Magdalena, “Xurelos House”, y le propusimos la idea de colaborar con nosotros y ella encantada”, comenta el presidente de la entidad, Antonio Tostado, que indicó que justo ayer recibieron la primera producción.

Se trata de una camiseta –en color azul marino y marrón– y una bolsa de tela en las que aparece reflejada el emblemático edificio modernista diseñado por el Rodolfo Ucha bajo el título de “Kitchen social club”. Por el momento, la Cocina Económica ha adquirido 100 camisetas y 100 bolsas que se venderán a un precio de unos 9 y 7 euros, respectivamente. Pero la idea es que, si el proyecto funciona, poder seguir produciendo un mayor número.
“El beneficio que le podemos sacar a cada artículo es de un euro, por lo que no lo hacemos por el dinero, lo hacemos para llegar un poco más a la gente joven, algo que también intentamos con las redes sociales”, comenta Antonio Tostado.

Las prendas podrán adquirirse en la propia entidad de la calle Rubalcava esta semana –lo anunciarán en su página de Facebook– y en todos aquellos comercios y establecimientos locales que quieran colaborar con la causa. “La idea es inundar las playas este verano ya que tenemos buenos arenales y buenos modelos”, bromea el director de la entidad.