La Cocina Económica conjuga su entrega de alimentos con la recuperación patrimonial

La Cocina Económica conjuga su entrega de alimentos con la recuperación patrimonial
El inmueble ya tiene colocados los andamios | jorge meis

El edificio de la Cocina Económica, un inmueble de importante valor patrimonial, se prepara para una obra de envergadura que supondrá la recuperación de la cubierta, retomando así el proyecto de la original como fue concebida en su día por el arquitecto Rodolfo Ucha.

También se recuperarán elementos funcionales de iluminación y ventilación, además de otros de carácter ornamental. La obra será financiada a través de una inversión de la Consellería de Política Social de la Xunta de un total 80.555,50 euros, que además aporta otros 9.512 euros adicionales para el posterior pintado integral del edificio y que se enmarca en el Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020 de la Unión Europea.

Se estima que los trabajos se desarrollen de forma inmediata, tras la colocación de los andamios y que estos se prolonguen hasta el 31 de julio.

Como se explica desde la junta directiva de la entidad, que preside Antonio Tostado, “esta inversión exterior en nuestra ciudad no sólo nos permite recuperar y poner en valor nuestro patrimonio y mejorar la calidad de nuestras instalaciones, también genera riqueza y trabajo y frena, en su misma medida, el desempleo y la pobreza”.

Contratos

En este sentido, como se informa desde la Cocina Económica las obras movilizarán a un total de siete empresas, cinco de ellas de la comarca de Ferrolterra (incluso algunas de ellas afectadas por procesos de Ertes), generando al menos 22 puestos de trabajo directos.

La obra no interfiere en el servicio de reparto de alimentos que realiza esta organización y que ya ha retomado en sus instalaciones, tras haberse prestado en los momentos a fuertes del Covid-19 en la plaza de España.

La junta agradece a Política Social la aportación de casi el 80% de la obra, que ayudará a recuperar parte del patrimonio arquitectónico así como la suma de los 100.000 euros anuales, para gastos de mantenimiento de la actividad por parte de esta administración autonómica. l

La Cocina Económica conjuga su entrega de alimentos con la recuperación patrimonial

Te puede interesar