La CNT denuncia el despido de tres trabajdores de la empresa Moldugasa SA

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT en Ferrol ha denunciado a través de un comunicado la situación actual que se vive en el empresa Moldugasa SA, ubicada en Narón y perteneciente al ramo de la construcción y madera.
Según informan, en la última semana fueron despedidos tres trabajadores, uno de ellos afiliado a la mencionada central sindical, “sen recibir o preceptivo preaviso de 15 días, alegando a empresa unhas supostas causas obxectivas de despido por motivos económicos. Dun día para outro estes traballadores quedan na rúa e sen recibir a correspondiente indemnización, ata que, dentro de dous anos, sexa o Fogasa quen aboe a mesma”, critican.

informe
Aseguran también que el informe presentado por la firma para justificar los despidos “carece de todo rigor e validez”. Actualmente, desde la CNT hay interpuestas dos denuncias, una por reclamación de nóminas impagadas –en la que se reclaman 5.000 euros– y otra por despido improcedente –exigen 28.248 euros en concepto de indemnización por despido.
Tras una reunión mantenida el pasado lunes entre el gerente y la CNT, en la que a juicio de la parte social la empresa ofreció “una cantidad ridícula”, no se llegó a ningún acuerdo para solucionar el problema, por lo que el sindicato ha decidido iniciar una campaña de denuncia pública con concentraciones delante de los centros de trabajo del grupo empresarial al que pertenece Moldugasa SA, “entre outros o coñecido Maderas Fernández”.

llamamiento
Desde la central quisieron hacer también un llamamiento al resto de trabajadores despedidos, “aos que poidan selo nun futuro”, dicen, “a organizarse, a non aceptar a actitude vergoñenta da empresa, e a defenderse dos ataques dunha patronal cada vez máis crecida e avariciosa”, manifiestan. n

La CNT denuncia el despido de tres trabajdores de la empresa Moldugasa SA

Te puede interesar