El Club de Prensa otorga el premio “Galicia en Foco” a Javier Cervera

El Club de Prensa otorga el premio “Galicia en Foco” a Javier Cervera
La imagen del pontevedrés fue tomada en los incendios de As Neves de octubre del pasado año

El pontevedrés Javier Cervera acaba de ser elegido por el Club de Prensa de Ferrol como el ganador del premio “Galicia en Foco 2018” por su instantánea titulada “Bágoas das que non apagan lumes”. La fotografía fue tomada el pasado 15 de octubre en el concello pontevedrés de As Neves –y publicada el 31 de diciembre en el “Diario de Pontevedra”–, durante los incendios que el pasado año arrasaron más del 90% del municipio.
Por primera vez, el galardón, que este año cumple su XXVII edición, lleva aparejado una dotación económica de 1.000 euros y Cervera recogerá su premio a principios del próximo mes de octubre.
El jurado, compuesto por los fotoperiodistas Anna Turbau y Pepe Tejero y la presidenta del Club de Prensa, Julia Díaz Sixto –actuando como secretario Miguel García Corral–, se refirió a la imagen premiada como “Madonna da desolación”, señalando que era una toma “desas que só podes facer unha vez na vida”, al mismo tiempo que destacó “a súa achega complementaria e enriquecedora da peza narrativa”.
Mención especial
El Club de Prensa ferrolano también ha querido otorgar una mención especial a la serie “Rapa das Bestas” de Javier Arcillas, publicada en el magazine “Papel” de “El Mundo” el 5 de julio de 2017.
El galardón “Galicia en Foco” nació hace 29 años como el primer movimiento fotográfico que se realiza desde Ferrol para toda la comunidad autónoma, tendiente a reivindicar el trabajo de los fotógrafos de prensa de Galicia, avalada en toda su dimensión por la numerosa participación de reporteros que cada año acuden a esta convocatoria. l

El Club de Prensa otorga el premio “Galicia en Foco” a Javier Cervera

Te puede interesar