Miércoles 20.03.2019

La ciudad presentará su candidatura a Patrimonio Mundial este año en la feria internacional Fitur

Este viernes en el stand de Turgalicia se darán a conocer iniciativas sobre “Ferrol, puerto de la Ilustración”

El Ferrol de la Ilustración es la propuesta que quiere el reconocimiento de la Unesco | d.a.
El Ferrol de la Ilustración es la propuesta que quiere el reconocimiento de la Unesco | d.a.

Si el año pasado, el conselleiro de Cultura presentaba en Fitur la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de las “Illas Atlánticas” como la de “todos os galegos”, este año, la ciudad naval quiere reivindicar su lugar en un camino en el que no todo está decidido y que Ferrol no pierde la esperanza de ser la apuesta de la Xunta como candidatura a Patrimonio de la Unesco, con su propuesta “Ferrol, puerto de la Ilustración”. De este modo, el viernes, en el stand de Turgalicia, pabellón número 9, Ferrol llevará a todos los visitantes de Fitur su propuesta turística y dará a conocer su candidatura en la que lleva años trabajando.


La propuesta de estrategia turística es la promoción de esta iniciativa “Ferrol, puerto de la Ilstración” que incluye la ruta por la ciudad ilustrada que ha dejado importantes huellas en la ciudad naval y la puesta en valor del patrimonio marítimo y militar que gira en torno al espacio atlántico, un programa comunitario del que Ferrol es el líder en un consorcio de nueve socios europeos.


Todo este patrimonio natural, arquitectónico, naval y humano se mostrará en Fitur a través de un vídeo de dos minutos y medio, que lleva por título “Ferrol: la luz atlántica” que funcionará como carta de presentación.


El vídeo, elaborado por STGO, está editado a tres idiomas –gallego, castellano e inglés– y cuenta con versión subtitulada. La ciudad vista desde unos drones será un aliciente más para aquellos que quieran descubrir Ferrol.


Asimismo, como ya se anunció, estará en Fitur la nueva aplicación para móviles sobre el “Ferrol de la Ilustración” con un camino por el patrimonio dieciochesco guiado nada menos que por figuras que recorrieron las calles en su época como el Marqués de la Ensenada, gracias a cuyo impulso se construyó el Arsenal ferrolano, o María de Castro.

Otro de los alicientes que llegará a Fitur este año y que tiene que ver con Ferrol, es la Semana Santa. Será la Junta General de Cofradías la encargada de dar a conocer esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, de la mano del presidente de la Junta César Carreño, y el secretario de la misma, Fernando Iguacel. El acto no coincidirá con los que promociona el Concello, sino que será el jueves, a las 16:30 horas

Comentarios