La ciudad de Ferrol, seleccionada como candidata a destino turístico accesible

La campaña de la firma Thyssenkrupp Home Solutions que llega este año a su quinta edición cuenta entre las localidades de toda España al galardón de destino turístico accesible

La ciudad de Ferrol, seleccionada como candidata a destino turístico accesible
El objetivo de la iniciativa es ver en la accesibilidad una inversión para fomentar el turismo | jorge meis
El objetivo de la iniciativa es ver en la accesibilidad una inversión para fomentar el turismo | jorge meis

La campaña de la firma Thyssenkrupp Home Solutions que llega este año a su quinta edición cuenta entre las localidades de toda España al galardón de destino turístico accesible con cuatro localidades coruñesas, entre las que se encuentra Ferrol. Se trata de A Coruña, Santiago, Ferrol y Noia, que junto a las de Vigo, Viveiro, Ourense, Pontevedra, Baiona, O Grove y Monforte integran las posibilidades de la comunidad gallega.
La campaña se desarrollará en cinco fases a lo largo de todo 2018 y en cada una de ellas se elegirá la localidad ganadora que represente a su comunidad. En el mes de octubre, todas las ganadoras se enfrentarán para disputarse el título de mejor destino Turístico Accesible de España correspondiente a este año.

Para ser candidata cada localidad ha tenido que reunir unos requisitos mínimos, como el de haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo). Además de contar, al menos, con una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la ciudad. También deberá disponer de una oferta de hostelería y restauración accesible.
En la fase final –de octubre a noviembre– se conocerá la localidad ganadora con el objetivo, tal y como explica la empresa organizadora, de “que estas campañas permitan avanzar en pro de conseguir la accesibilidad universal”.

En anteriores convocatorias recibieron el galardón por su accesibilidad turística las ciudades de Cáceres, Avilés y Soria. En Galicia, hasta el momento, solo Lugo pudo alzarse con este reconocimiento en el año 2015, en la segunda edición del certamen.
Las candidaturas pueden consultarse en la página www.destinoaccesible.es, donde se puede votar por la localidad que se desee. Por el momento, están en funcionamiento las de Andalucía, Ceuta y Melilla, Murcia, Extremadura y Galicia.