Cita escolar con el cine en una nueva edición del ciclo “En galego, de película”

Cita escolar con el cine en una nueva edición del ciclo “En galego, de película”
Cinensino no Jofre 2016

La Coordinadora de Equipas de Normalización Lingüística de Ferrolterra, con la colaboración del Concello de Ferrol, organiza una nueva edición del ciclo de cine “En galego, de película”, dirigido a alumnos de Ferrol y también de otros centros de la comarca pertenecientes al mencionado colectivo.

El programa incluye dos películas que se ofertan para los diferentes niveles educativos de enseñanza no universitaria.


Las proyecciones dirigidas a la etapa de Educación Infantil y Educación Primaria –que consistirán en la película “Rudolph”– tendrán lugar en el teatro Jofre, en doble sesión de 10.00 y 12.00 horas. Serán los días 17 y 19 de diciembre.

Las sesiones destinadas a los estudiantes de enseñanza secundaria, bachillerato y ciclos formativos, serán el día 18. En este caso los asistentes podrán ver la película “Pradolongo”.


Inscripciones
Las inscripciones para participar en este programa podrán hacerse hasta el próximo 12 de diciembre por correo electrónico a la dirección gnl@ferrol.es. También personalmente en el Departamento de Normalización Lingüística –no se admite la inscripción vía teléfonica–.

En cuanto a las películas, “Pradolongo” es la historia de tres amigos de la infancia que ven como su amistad se deteriora a raíz de las diferencias de clase y los conflictos amorosos que surgen en sus vidas.


“Rudolph”, por su parte, relata la historia de un niño que con la luz de su colorada nariz guía a Santa Claus.

Cita escolar con el cine en una nueva edición del ciclo “En galego, de película”

Te puede interesar