Los cines Dúplex y Odeón no prevén abrir sus puertas antes de finales del mes de junio

Los cines Dúplex y Odeón no prevén abrir sus puertas antes de finales del mes de junio
Cine Duplex

La previsible entrada el próximo lunes de la mayor parte de las comunidades autónomas en la fase 2 del plan de transición hacia la “nueva normalidad” permitirá, entre otras cosas, reabrir los cines con un tercio de su aforo.

Sin embargo, al igual que se prevé en muchas otras zonas del territorio español, las dos salas existentes en la comarca, el Duplex Cinema de Ferrol y Odeón Multicines en Narón, no abrirán por ahora sus puertas. Tampoco pueden confirmar con exactitud la fecha en la que volverán a la actividad. El ferrolano baraja hacerlo, en principio, el último fin de semana de junio. El naronés, que tiene la mirada puesta también en el próximo mes, no señala por el momento ninguna fecha concreta.

Y es que, tal y como destacan los responsables de ambos negocios, no tienen mucho sentido empezar ahora la actividad, teniendo en cuenta que las distribuidoras de películas también se vieron afectadas por la actual crisis sanitaria y no tienen previstos grandes estrenos de forma inmediata.

La situación de Madrid y Barcelona, a día de hoy todavía en la fase 0, tampoco ayuda, pues el lanzamiento de nuevas propuestas cinematográficas pasa en gran medida por que se puedan presentar en las dos principales ciudades españolas, en las que más taquilla se recauda.

“Semella que é unha tendencia xeral do sector non moverse ata esas datas, ata que non se volva á normalidade, xa que non temos películas que estrear. As distribuidoras están comezando a poñer as primeiras para finais de xuño”, dice el coordinador del Duplex, Víctor Paz. Aunque habrá que ver como va evolucionando la situación y las medidas que en cada fase se van tomando, todo apunta a que en el regreso de las salas habrá que seguir manteniendo asientos libres entre butacas y que habrá que comprar las entradas de forma previa.

La colocación de dispensadores de geles desinfectantes será otra de las medidas que, como en todos los demás espacios, tendrán que implementar las salas. “Estamos todos á espera de ver a evolución pero con moito ánimo de abrir e de intentar traer de novo xente ao cine”, apunta Paz.

“Isto non depende exclusivamente de nós; hai que ollar o contexto; o ritmo que van marcando as distribuidoras e o que pasa co sector, porque se non tes proveedores, non ten sentido abrir”, añade. El cine ferrolano sigue, eso sí, con la iniciativa puesta en marcha en pleno confinamiento “Duplex na casa”, una herramienta que permite acceder a una selección de estrenos y otros títulos recuperados.

Odeón

En el caso de Multicines Odeón Narón, su gerente, Tino Sambade, explica que “no abriremos el lunes, vamos a esperar unas semanas más”. La idea es que sea a finales de junio, “pero no tenemos fecha confirmada”. Quieren abrir “cuando tengamos materia prima que ofrecer”, y sitúa a finales de junio el estreno de “Mulan” y a comienzos de julio los primeros estrenos “llamativos”, como puede ser la última película de Christopher Nolan, “Tenet”. En la actualidad, los 24 trabajadores de la plantilla de los cines naroneses están en ERTE. l

Los cines Dúplex y Odeón no prevén abrir sus puertas antes de finales del mes de junio

Te puede interesar