El cine regresa hoy a las salas del Dúplex

El cine regresa hoy a las salas del Dúplex
El Dúplex retoma hoy la actividad

Los carteles de las películas y la información sobre tarifas y medidas de seguridad en la fachada del edificio anuncian ya el esperado regreso, hoy, de los Duplex para seguir disfrutando del cine en la gran pantalla después de tres meses sin actividad debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. El cine ferrolano, situado en el barrio de Esteiro, tiene todo a punto para que desde esta tarde la ciudadanía pueda volver a tomar asiento en sus butacas en una nueva etapa que será inaugurada con tres estrenos muy variados.

Además de recuperar “A familia Samuni”, premio al mejor documental de Cannes 2008, dirigido por el italiano Stefano Savona y que sigue el día a día de una familia en la franja de Gaza, serán proyectadas también las piezas “Bacurau” y “Matthias & Maxime”.

La primera, obra de los brasileños Kleber Mendoça y Juliano Dornelles, relata como un grupo de cazadores norteamericanos se dedican a praticar el tiro al blanco con los habitantes de una zona rural de Brasil.

En la segunda, Xavier Dolan cuanta la historia de dos amigos que reflexionan alrededor de la sexualidad a raíz de un beso que se dan ante la cámara para la realización de un cortometraje.

Las entradas para estas sesiones están disponibles ya en la web con sus respectivos horarios. A pesar de que esta será la forma más práctica y recomendada para la adquisición de las mismas –se ha habilitado un lector de códigos QR en la entrada del cine–, se ofrece también la posibilidad de adquirir los billetes en el despacho físico del cine, que abrirá quince minutos antes de cada sesión.

Entre las normas que regirán el acceso a las salas se incluye el uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico y la entrada y salida a las sesiones de forma ordenada.

Aforo

El aforo de las mismas estará reducido a la mitad y habrá menos sesiones con el fin de asegurar la limpieza y ventilación entre los pases. Así, indican desde el Dúplex, habrá dos sesiones diarias, entre las 17.00 y 17.30 horas y entre las 20.00 y 20.30 horas, de forma aproximada. Durante el verano cerrarán los lunes por descanso de personal, por lo que las sesiones en versión española que normalmente había ese día de la semana serán los martes. l

El cine regresa hoy a las salas del Dúplex

Te puede interesar