domingo 25.08.2019

La CIG presenta su lista para las elecciones sindicales de Navantia del próximo martes

Apuesta por la recuperación de derechos históricos y carga contra el plan estratégico y el convenio único

Los candidatos Marcelino Amado (derecha) y Carlos Outeiro (izquierda), durante la rueda de prensa | daniel alexandre
Los candidatos Marcelino Amado (derecha) y Carlos Outeiro (izquierda), durante la rueda de prensa | daniel alexandre

La CIG presentó durante la mañana de ayer la que será su candidatura para las elecciones sindicales del próximo día 9, que determinarán la futura configuración de los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene, y que tendrán, además, un impacto directo en el comité intercentros. Así, Marcelino Amado y Carlos Outeiro expusieron sus propuestas como cabezas de lista por el Colegio de Especialistas y el de Técnicos, respectivamente.

Durante la rueda de prensa, los dos representantes sindicales expusieron un programa en el que se hizo especial hincapié en la pérdida de derechos históricos tras la firma el pasado diciembre del plan estratégico de la compañía en conjunto con el convenio único, una decisión a la que desde un inicio la entidad se opuso.

Amado, por un lado, explicó que la lista elaborada por el sindicato trataba de ser lo más mixta y diversa posible, incluyendo a trabajadores de todos las categorías, edades y secciones. Entre otras propuestas, el candidato señaló la recuperación del comité de empresa como era “na época de Bazán”, dar una mayor transparencia a las comisiones o una mayor implicación a la hora de ejercer presión para lograr más carga de trabajo.

Por último, el representante también hizo referencia a las inversiones prometidas en un inicio para el desarrollo de las reformas del modelo Astillero 4.0, así como a la exigencia de que se renueve la totalidad del personal afectado por el ERE.

Comentarios