La CIG se echa a la calle para pedir políticas que protejan a los trabajadores tras el Covid

La CIG se echa a la calle para pedir políticas que protejan a los trabajadores tras el Covid
CIG primera manifestación armas desde remodelación

Numerosos delegados comarcales de las diferentes federaciones del sindicato CIG participaron ayer en un acto de protesta celebrado en las siete grandes ciudades para exigir que los Gobiernos autonómico y central establezcan políticas que protejan a la clase trabajadora de las consecuencias económicas y laborales derivadas de la pandemia.

En Ferrol el acto tuvo una especial significación, dado que suponía la primera concentración celebrada en la plaza de Armas desde la prohibición en 2015 de realizar esta clase de reuniones multitudinarias por el riesgo de derrumbe –se realizaron otras movilizaciones posteriores, pero siempre en la explanada frente al Concello–.

La protesta en sí dio comienzo poco después de las diez de la mañana, saliendo de tres puntos de la ciudad –la carretera de Catabois, el puente de las Cabras y Ferrol Vello– en grupos de treinta personas respetando la distancia de seguridad. Las tres columnas confluyeron una hora más tarde frente al edificio consistorial, donde se celebró una asamblea presidida por el secretario comarcal de la CIG, Manel Grandal, y donde también compartieron sus experiencias representantes de las federaciones de las profesiones más activas durante la pandemia.

De este modo, Grandal criticó durante su intervención tan la “pasividade” del Gobierno de la Xunta como las políticas “insuficientes” del ejecutivo de Pedro Sánchez. El secretario comarcal se mostró así preocupado por que de momento permanezca activa la reforma laboral de 2012 y por la perspectiva de falta de carga de trabajo para los astilleros de Navantia. De igual forma, Grandal cargó contra el retraso de las fragatas F-110, de lo cual culpó al gobierno de Mariano Rajoy, además de la falta de soluciones para la central de As Pontes y la planta de Alcoa-San Cibrao. l

La CIG se echa a la calle para pedir políticas que protejan a los trabajadores tras el Covid

Te puede interesar