La CIG se alza con la victoria en las elecciones sindicales de Nervión

La CIG se alza con la victoria en las elecciones sindicales de Nervión
Manifestación Navantia,sale de la puerta principal

La CIG obtuvo el pasado martes la mayoría absoluta de representantes en las elecciones sindicales de la empresa auxiliar Nervión, la compañía con un mayor volumen de trabajo y número de empleados de todas las que operan subcontratadas por Navantia. Con una participación del 78,13% –268 de un total de 343 empleados censados–, la organización logró el apoyo del 67,9% de los votantes, consiguiendo así nueve delegados frente a los tres obtenidos por CCOO –con 72 papeletas a su favor, un 26,8% del total, con 14 abstenciones–.

En un comunicado dirigido a los medios, el sindicato destacó que “os traballadores e traballadoras de Nervión amosaron unha vez máis a súa implicación e compromiso, participando masivamente nas eleccións e apostando pola candidatura da CIG”, agradeciendo, además, no solo el apoyo de estos empleados, sino de todos aquellos que quisieron formar parte del propio equipo.

De este modo, el sindicato entiende que esta victoria parte de su actuación en el seno de la industria auxiliar, especialmente durante las reivindicaciones para la inclusión de los acuerdos actualizados de 2001 en el convenio provincial de los trabajadores del metal; así como de su forma de entender el funcionamiento de estas compañías.

La CIG aseguró en su comunicado que, para la elaboración de esta candidatura, se trató de crear una lista unitaria en la que estuviesen representados de manera equilibrada los trabajadores de ambas factorías –Ferrol y Fene–, especialmente de todos los turnos y profesiones, con el fin de no dejar a ningún colectivo excluido. “Sempre apostamos por unha lista unitaria sen distinción do persoal polo lugar onde desenvolven o seu traballo, porque os operarios/as son os mesmos e van a onde os destine a empresa”, aseguró el sindicato en su comunicado.


Por último, la CIG destacó que estos resultados reforzaban su compromiso a la hora de defender los derechos y las condiciones laborales de todos los trabajadores, no solo de Nervión, y de lograr establecer una entidad coordinadora para todas las industrias auxiliares.

Felicitación del alcalde
En el marco de los comicios celebrados dentro del sector naval, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, felicitó durante la mañana de ayer a los trabajadores de Navantia por su apoyo al texto del Plan Estratégico y el Convenio Colectivo Único del grupo público, que el pasado martes fue avalado por el 67,7% de la plantilla de los seis centros de trabajo en toda España.

Pese a que Ferrol fue el punto de toda la geografía nacional con un mayor número de votos en contra –41,71%–, el alcalde de la ciudad aseguró que esta victoría permitiría “sacar adiante o plan industrial que permitirá incorporar a novos traballadores, para dar unha oportunidade a xente nova de esta comarca”. Suárez, que no quiso elucubrar acerca del número total de empleos que se crearían, aseguró que se trataba de “un primer paso para todos".

La CIG se alza con la victoria en las elecciones sindicales de Nervión

Te puede interesar