Jueves 25.04.2019

Cien niños de la comarca participaron en la campaña de esquí de la Diputación

Los menores pasaron el fin de semana en Manzaneda y mañana saldrá otra expedición desde Ferrolterra 

Foto de familia de algunos de los participantes en la iniciativa del organismo provincial
Foto de familia de algunos de los participantes en la iniciativa del organismo provincial

Un centenar de niños y niñas de entre 10 y 14 años de los concellos de Ares, Cariño, Cedeira, Cerdido, A Coruña, Ferrol, Mañón, Moeche, Narón, Neda, Ortigueira, San Sadurniño, Somozas y Valdoviño participaron en la tercera expedición a la nieve de la Campaña de Esquí 2019, que se llevó a cabo en Cabeza de Manzaneda, organizada por el área de Deportes de la Diputación de A Coruña.

Durante el pasado fin de semana, los escolares de estos ayuntamientos tuvieron la oportunidad de iniciarse o perfeccionar la práctica del esquí con monitores profesionales y participar en numerosas actividades deportivas y culturales que se organizan de manera complementaria.

El diputado provincial de Deportes, Antonio Leira, destacó la “gran aceptación” con la que cuenta cada año este programa que, hasta mediados de marzo, acercará la práctica del esquí a un total de 500 jóvenes de los 93 concellos coruñeses.

“O obxectivo é promocionar a práctica do deporte e, ao mesmo tempo, fomentar a convivencia entre os rapaces”, destacó Leira, que recordó que la próxima expedición partirá mañana con 100 niños y niñas de las comarcas de Ferrolterra y As Mariñas.

Comentarios