Jueves 27.06.2019

Churrasco y música para celebrar la festividad de San Antón de Corveiro en Cedeira

El programa incluye actividades mañana y pasado y la actuación de varias orquestas además de la habitual misa 

La ermita será el epicentro de los actos más tradicionales
La ermita será el epicentro de los actos más tradicionales

Cedeira celebra mañana y pasado la festividad de San Antón de Corveira, que incluye un programa repleto de citas musicales y otras de corte tradicional.

El calendario arrancará a las 19.30 horas con la celebración de una churrascada popular que estará amenizada por los gaiteiros de al Asociación Cultural Buxainas.  Esta primera jornada festiva concluirá con la tradicional verbena nocturna en la que actuarán, a partir de las 20.30 horas, los componentes de la orquesta New York.


La jornada del miércoles, festivo local en la villa cedeiresa, se celebrará la tradicional misa en honor al patrón de la festividad, que dará comienzo a las 13.00 horas. El acto litúrgico incluye procesión. La música de este acto correrá a cargo de la agrupación Buxainas. Como es habitual tras la celebración de la eucaristía se vivirá otro de los momentos tradicionales de la cita, la típica puja por los roscones, que incuye también el sorteo del “perico” con los que la organización prevé recaudar parte de la inversión realizada en los actos festivos.


Ya por la noche, la orquesta Galilea amenizará la sesión vermú y también actuará por la noche, a partir de las 20.30 horas. Tras esta primera romería del año la villa cedeiresa se prepara ya para organizar la siguiente, el 17 de agosto en honor a la Virgen.

Comentarios