El CHUF y el IES Leixa se unen para concienciar sobre una buena higiene de manos

El CHUF y el IES Leixa se unen para concienciar sobre una buena higiene de manos
El salón de actos del Arquitecto Marcide acogió una de las actividades programadas con motivo de la efémeride | d. alexandre

El Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y alumnado de Técnico en Coidados Auxiliares de Enfermaría (TCAE) del IES Leixa colaboraron ayer en la divulgación de la importancia de la higiene de manos para evitar infecciones, un año más, con motivo de esta efeméride que se celebra el 5 de este mes. Así, se repartió información; se exhibieron vídeos informativos orientando del correcto lavado de manos; se repartieron folletos y solución hidroalcohólica; y se pegaron carteles con los cinco momentos básicos en esta práctica, grafismo realizado también en colaboración con el alumnado de primero de diseño de productos editoriales impresos y multimedia del IES Leixa.


Otro aspecto diferencial fue el teatro mímico para abordar las acciones incorrectas relacionadas con la higiene de manos y ofrecer en su lugar las acciones adecuados, que representó el alumnado del instituto ferrolano en el salón de actos del hospital Arquitecto Marcide. Estuvieron implicados en esta ficción profesionales de todas las categorías ya que la colaboración entre el CHUF y el centro docente es una constante en los últimos años.


Así, junto con servicios como Enfermaría repartieron material recordando que “está en mans dos profesionais previr a septicemia na atención sanitaria”. En esta ocasión, se aglutinaron de nuevo el esfuerzo de diferentes departamentos del complejo hospitalario, como Calidade, Medicina Preventiva, Infecciosas, Esterilización, o Formación.


Los más pequeños también quisieron ser partícipes en esta efeméride, por lo que los alumnos del Aula Hospitalaria del Marcide aprendieron estos días a lavarse las manos correctamente a través de diferentes ejercicios prácticos y de dibujos.

El CHUF y el IES Leixa se unen para concienciar sobre una buena higiene de manos

Te puede interesar