El CHUF contará con un equipo de radiología vascular en el sótano del Marcide

El CHUF contará con un equipo de radiología vascular en el sótano del Marcide
Los nuevos equipos se instalarán en el sótano del Marcide, en el marco del plan director que se está desarrollando | e.c.

El Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol será uno de los beneficiarios de la inversión de más de 8,4 millones que el Sergas destinará a la adquisición de ocho equipos de radiología vascular y neurovascular para los centros hospitalarios de la comunidad.
 

Al CHUF llegará concretamente uno de los cuatro equipos de radiología vascular intervencionista y, de este modo, contará por primera vez con esta tecnología, que evitará que los pacientes tengan de desplazarse a otros hospitales para realizar estas pruebas o tratamientos.
 

El nuevo sistema de radiología vascular permite llevar a cabo una amplia gama de procedimientos, mejorando los tiempos y los resultados. Cubre las técnicas diagnósticas y tratamientos mínimamente invasivos guiados por imagen. Con la ayuda de una guía con un diámetro de uno o dos milímetros, se introducen catéteres en los vasos sanguíneos u otros conductos para guiarlos hasta la localización de la enfermedad y así poder tratarla.
 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, informó de esta inversión en el último Consello da Xunta donde destacó que estas adquisiciones afectarán también a otras áreas sanitarias.
 

La equipación de radiología vascular de Ferrol se instalará en un espacio específico que se habilitará en el sótano del Arquitecto Marcide, en el marco del Plan Director del CHUF que cuenta en su Fase I con una inversión de más de 49 millones de euros y que se encuentra en desarrollo.
 

La maquinaria contará con ayuda económica del Plan Inveta, un instrumento creado por el Ministerio de Sanidad para canalizar los fondos Next-Generation y de los que Galicia recibió un 7,7 por ciento de los fondos a repartir en este plan.

El CHUF contará con un equipo de radiología vascular en el sótano del Marcide

Te puede interesar